No más de medio millar de panistas fue a la marcha en contra de AMLO en Puebla

El Partido Acción Nacional (PAN) fue la única fuerza política que respondió en Puebla a la convocatoria lanzada por el colectivo “Chalecos México”, para marchar contra el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

El contingente recorrió la avenida Juárez para exigir la conclusión del gobierno obradorista, pedir respeto para los órganos constitucionalmente autónomos, así como justicia para la familia LeBarón.

En la movilización se encontró el director General de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Humberto Aguilar Coronado, quien es cercano al presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.


También participaron la exsecretaria de Desarrollo Social del país y excandidata al gobierno de Puebla Ana Teresa Aranda Orozco, el secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) albiazul, Francisco Fraile García, y el presidente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides.

A la marcha también se sumó la coordinadora del grupo parlamentario albiazul, Mónica Rodríguez Della Vecchia, el ex diputado federal Pablo Rodríguez Regordosa, quien formó parte del gobierno estatal de Rafael Moreno Valle Rosas como secretario de Competitividad.

Otro de los cabecillas de la movilización fue Enrique Cárdenas Sánchez, ex candidato del PAN al Poder Ejecutivo local y líder de la organización Sumamos, así como la asociación civil Repaso.

El contingente se integró por cerca de 500 personas que vistieron de blanco y sostuvieron mantas y pancartas, la mayoría del mismo color y con el mismo diseño y leyendas.

“Ya basta. No eres dueño de los órganos autónomos”, “Tache a la inseguridad”, “Ya basta. Ni perdón ni olvido” y “Ya basta. Exigimos justicia para la familia LeBarón”, fueron los mensajes escritos en la movilización.

A lo largo de la avenida Juárez se escuchó a los manifestantes repetir “Fuera AMLO”, “México” y “AMLO te vas, por paro nacional”.