Diputadas electas del PAN encabezadas por Mónica Rodríguez Della Vecchia respaldaron la gestión de Genoveva Huerta Villegas como presidente del partido en Puebla, así como la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de descartar a todos sus adversarios en la pugna por la renovación del cargo.
En conferencia de medios, Rodríguez aseguró que la dirigente hizo un “buen papel”, pues Acción Nacional pasará a gobernar 47 municipios tras los comicios del 6 de junio pasado, cuando en el trienio 2018-2021 encabezó la administración de 11.
Sin embargo, Mónica Rodríguez y sus pares Guadalupe Leal Rodríguez, Carolina Beauregard Martínez y Aurora Sierra Rodríguez rechazaron manifestarse abiertamente por la reelección de Huerta.
Las legisladoras electas explicaron que organizaron la rueda de prensa con el único propósito de respaldar la decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la semana pasada de reservar la presidencia de Puebla al género femenino, en el proceso de renovación que abrirá el partido político.
“Todavía no hay convocatoria, en el momento en que la haya veremos si alguna de mis compañeras que está aquí sentada o de las panistas que hoy no se encuentran aquí quiere participar, cada quien tomará su decisión”, argumentó Mónica Rodríguez.
De paso, descartó las acusaciones que lanzaron en una conferencia de medios alterna los simpatizantes del aspirante a la dirigencia Marcos Castro Martínez, de que hubo un retroceso en la votación del PAN el 6 de junio pasado bajo la conducción de Huerta.
“En 2021 el PAN avanzó. Hoy tenemos más diputados locales, hoy tenemos más diputados federales, hoy pasamos de gobernar 11 municipios a gobernar 47, es decir, sí hubo un avance, existe un trabajo y sí se hizo un buen papel.
“Entonces, si la presidenta Génova Huerta decidiera en su momento participar, pues estaría en su derecho como cualquiera de las mujeres que se encuentran hoy aquí reunidas”, agregó Rodríguez.
Refirió que sólo siete de las 32 dirigencias estatales del PAN son encabezadas por mujeres actualmente, por lo que la decisión del CEN de reservar al género femenino la presidencia de 14 estados, incluido Puebla, permitirá duplicar ese número.