Por el momento, el Partido Acción Nacional (PAN) no se distraerá en la expulsión de los militantes que durante el presente proceso electoral extraordinario han manifestado su apoyo al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, así lo declaró Francisco Fraile García, vocero de la campaña del candidato común del albiazul, PRD y MC al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez.
En conferencia de medios, descartó que Acción Nacional intente expulsar de esta fuerza política a las mujeres y hombres que han expresado su respaldo al militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Sin embargo, puntualizó que después de la elección se llamará a los militantes que no se sumaron a Cárdenas Sánchez para dialogar y encontrar la mejor solución.
“Nosotros no tenemos tiempo para eso (para una expulsión), para nosotros lo importante es la elección del 2 de junio. Después del 2 de junio con cada uno de ellos se procederá y se platicará para encontrar soluciones al respecto”, agregó.
Acusa PAN presión a operadores y militantes
Al respecto, la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, denunció que fuerzas políticas ajenas a Acción Nacional han amenazado a militantes y operadores con la intención de tener acceso a información.
Pese a dicho señalamiento, la líder del albiazul en la entidad evitó decir nombres, aunque sí pidió a los tres órdenes de gobierno sacar las manos del proceso.
Aunado a lo anterior, afirmó que hay una buena aceptación hacia Enrique Cárdenas, quien en diferentes municipios ha compartido sus propuestas de campaña, particularmente enfocadas en la seguridad, movilidad, infraestructura y servicios públicos.
En este tenor, Huerta Villegas mencionó que durante los recorridos realizados por el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) se ha encontrado mucha molestia de la población hacia los gobiernos municipales de Regeneración Nacional.
“De verdad hay una gran aceptación, no cabe duda que hay muchísimos desilusionados por los gobiernos de Morena, de los gobiernos municipales que hoy no están dando ningún resultado. Son muchísimas las quejas que recibimos de los ciudadanos en temas de basura, agua, servicios públicos e infraestructura”, añadió.