Viernes, agosto 12, 2022

Denuncia PAN espectaculares de Sheinbaum, pero defiende los que promovieron a Moreno Valle

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Al informar que denunciaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los espectaculares que se contrataron en Puebla para impulsar la imagen de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dirigentes y diputados del PAN poblano salieron en defensa de la propaganda de ese mismo tipo que en su momento promovió las aspiraciones políticas de Rafael Moreno Valle Rosas.

La presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Augusta Díaz de Rivera Hernández, y el legislador federal Mario Riestra Piña aseguraron que el exgobernador del estado, que emanó de las filas de Acción Nacional, pudo recurrir a esa estrategia porque en ese entonces había lagunas jurídicas que lo permitieron.

“No es lo mismo para nada, hay ya jurisprudencia con respecto al uso de los espectaculares que antes no la había, cuando se usaban en los antiguos procesos electorales, y que ya prohíben de manera determinante que se use de esa manera”, argumentó Díaz de Rivera.

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En tanto, Mario Riestra, quien formó parte del grupo morenovallista hasta la muerte de su líder en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018, calificó de afortunado que ya se hayan “llenado” esos “vacíos” porque da certeza a los participantes en un proceso electoral.

“Nuestras leyes se han venido actualizando de manera gradual, de tal suerte que lo que estaba permitido hace cinco o seis años hoy no necesariamente lo está, afortunadamente se han venido llevando los vacíos legales.

“Lo que estamos viendo en el caso de Claudia Sheinbaum, claramente, es un descarado uso de propaganda disfrazada con fines de posicionarla para el 2024”, expuso en conferencia de medios conjunta con la dirigente estatal.

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El PAN denunció los espectaculares que promueven una portada de la revista “Mundo Ejecutivo” que tiene como imagen principal el rostro y nombre de Claudia Sheinbaum, los cuales vienen acompañados con el mensaje “Baja delincuencia 58% en tres años en la CDMX”.

Moreno Valle usó portadas de revistas y un libro de su supuesta autoría para promoverse como aspirante a la presidencia del país en la mayor parte del territorio nacional. La campaña no solo involucró publicidad impresa, sino también anuncios en radio, televisión y cine que el INE ordenó bajar en diversas ocasiones, por contravenir el principio de equidad en el marco de la elección de 2018.

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