Lunes, agosto 2, 2021

Con la mediación de Marko Cortés, panistas y morenovallistas eligen a Eduardo Rivera como su candidato a la alcaldía de Puebla

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

Con la mediación del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, el ala tradicional del partido y el morenovallismo acordaron postular a Eduardo Rivera Pérez como su abanderado a la alcaldía de Puebla en una candidatura común con el PRI y el PRD, con el compromiso de que sean incluidos en su planilla de regidores.

Fue la dirigente en Puebla del partido albiazul en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, la encargada de anunciar el acuerdo, a través de su cuenta de Twitter, posteriormente, Rivera confirmó el pacto y aseguró que en su proyecto serán incluidos todos los grupos del PAN e incluso de otras organizaciones políticas como la denominada Sí por México.

“En el @PANPUEBLA hemos logrado consensos para que todos los grupos políticos respalden la candidatura de @eduardorivera01. Somos un partido unido y ganador, que llegará fortalecido el 6 de junio”, publicó la panista, así como una fotografía de una reunión que ella, Rivera y otros militantes sostuvieron este martes con Marko Cortés.

- Anuncio -

En posterior conferencia de prensa, Eduardo Rivera explicó que con la mediación del dirigente nacional de su partido, se logró un consenso para que los distintos grupos del partido, incluido el morenovallismo, lo respalden rumbo a la alcaldía capitalina, a cambio de que sean incluidos en su proyecto.

En ese sentido, indicó que habrá espacios para todos las corrientes panistas en la planilla de regidores que encabezará una vez que se registre como candidato, incluso de la sociedad civil y de grupos políticos como Sí por México que a nivel nacional impulsa Claudio X. González.

“Los espacios son pocos, son 16 espacios en la planilla de regidores pero se hará el mejor esfuerzo a través de este consenso de que los diferentes grupos que hay en el interior de Acción Nacional, pero no solamente eso, también procuraré que haya espacios para la sociedad civil”, comentó.

Rivera se refirió al desplegado que un grupo de panistas identificados con el ex gobernador Rafael Moreno Valle publicó en su contra recientemente y en el que lo acusan de chantajear al partido con irse a otro instituto político para conseguir la nominación, al referir que él prefiere ver hacia adelante y no hacía atrás, al tiempo de insistir en que habrá inclusión en su proyecto político. “Hoy hay condiciones de unidad, de consenso por eso estoy contento, motivado”, acotó.

En ese sentido, el ex alcalde explicó que una vez que su partido emita una convocatoria, se registrará para contener nuevamente por el gobierno de la ciudad de Puebla, mientras tanto, refirió que ya está en pláticas con las dirigencias estatales del PRI y el PRD para construir una candidatura común.

Rivera fue interrogado sobre si la reciente aprehensión del ex gobernador priísta Mario Marín Torres podría perjudicarlo en caso de concretar un acuerdo con el PRI, a lo que respondió que se trata de un actor del pasado y que su acuerdo es con la militancia.

Por su parte, Cortés señaló que la unidad del partido es lo más importante en estos momentos, por lo que de ahora en adelante habrá que trabajar unidos y fuertes para recuperar Puebla y construir un mejor México para todas y todos.

Al encuentro con el dirigente nacional asistieron también el Secretario General del CEN Héctor Larios, el Coordinador de los diputados locales Oswaldo Jiménez y el Presidente del Comité Directivo Municipal en Puebla, Jesús Zaldívar.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -