La Comisión Permanente Nacional del PAN ratificó a Augusta Díaz de Rivera Hernández como presidente del partido en Puebla por unanimidad de votos, mientras la excandidata Genoveva Huerta Villegas persiste en el litigio que emprendió a fin de que se repita la contienda interna.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene en su poder un juicio para la protección de los derechos político-electorales donde Huerta acusa al partido de derecha de negarle la documentación que necesita para defender su impugnación.
El fallo intrapartidista a favor de Díaz de Rivera alcanzó al resto de los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) que ella encabeza, ya que también fue ratificado el secretario General Marcos Castro Martínez.
El PAN también avaló la incorporación al CDE de Pilar Aguilar Nájera, Guadalupe Cuautle Torres, Juana Aguilar Hernández, María del Carmen Culebro Casas, Jorge Gómez Carranco, José Francisco Rendón Moreno y Eulogio Salas Hernández.
La Comisión Permanente Nacional emitió el acuerdo en medio de una pugna interna que también involucra la reciente conformación de la Comisión Permanente del Consejo Estatal.
Liderazgos que pertenecen al grupo de Genoveva Huerta Villegas denunciaron que fueron excluidos de ese órgano que participa en la definición de candidaturas, elige a los integrantes de la comisión organizadora de los procesos internos de selección y goza de facultades para nombrar y remover a miembros del CDE.
A las quejas se sumó el diputado local y expresidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, quien criticó que el cónclave para la integración de la Comisión Permanente se convocara con solo 18 horas de anticipación.
