Domingo, junio 16, 2024

PAN se deslinda de la decisión del PRI de bajar a Beatriz Paredes

Destacamos

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, deslindó a su partido de la decisión que tomó el PRI a nivel nacional de bajar a Beatriz Paredes Rangel de la contienda interna por la candidatura presidencial del frente PAN-PRI-PRD.

En entrevista, celebró que el tricolor decidiera apoyar a la abandera de Acción Nacional Xóchilt Gálvez Ruiz, al tiempo de asegurar que la senadora albiazul demostró en todo el proceso de selección que fue la más competitiva.

– ¿Por qué tuvieron que declinar los otros aspirantes? -se le cuestionó.

– ¡Ah! No sé, eso pregúntale al PRI -espetó la dirigente.

Al recordarle que también declinó el panista Santiago Creel a favor de Xóchitl Gálvez, Díaz de Rivera optó por evadir la pregunta.

La dirigente partidista insistió que la ventaja de Xóchitl Gálvez se percibió durante la recolección de firmas de apoyo y en las encuestas que levantó el frente PAN-PRI-PRD, por lo que minimizó la posibilidad de que se presente como candidata única a la consulta del domingo 3 de septiembre.  

Beatriz Paredes declina tras ser abandonada por el PRI 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anticipó que Beatriz Paredes se bajaría del proceso de selección el 28 de agosto pasado, al afirmar en entrevista con los medios de comunicación que las encuestas no le favorecían.  

La senadora oriunda de Tlaxcala insistió en seguir en la contienda hasta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor le dio la espalda, al anticipar en una conferencia de medios el 30 de agosto que la estructura partidista respaldará a Xóchitl Gálvez en la consulta.     

El CEN fijó postura a través de Alejandro Moreno, quien se presentó a la rueda de prensa sin el acompañamiento de Beatriz Paredes.  

Este jueves 31 de agosto la política tlaxcalteca se reunió con Xóchitl Gálvez, para cerrar filas a su favor, tras lo cual publicó el siguiente mensaje en redes sociales: “Sigamos adelante por el bien de México”. 

Ultimas

00:01:00

IEE manda a elección extraordinaria a Venustiano Carranza, por irregularidades en nueve paquetes

Al alegar irregularidades en nueve de 44 paquetes electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la imposibilidad de...
- Anuncios -
- Anuncios -