La representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el 13 consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en esta ciudad, denunció en la reciente sesión pública de ese organismo el “actuar indebido y las amenazas” del candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la diputación federal Miguel Carrillo.
Esto, agregó al tomar la palabra, en contra de su compañera, y también aspirante a una curul en San Lázaro, Leonor Popócatl durante y después del debate entre ambos celebrado la semana pasada.
Por ese motivo Acción Nacional solicitó un extrañamiento a Carrillo, quien intenta reelegirse, con el fin de detener ese tipo de comportamiento el cual podría calificarse como violencia política de género.
Ante el señalamiento mencionado, el representante de Morena pidió pruebas al PAN y sugirió presentarlas ante las instancias correspondientes y en los tiempos adecuados.
Al respecto, un consejero de esa 13 junta distrital electoral recordó el protocolo para casos de violencia política de género permite investigar incluso sin pruebas, basándose en las denuncias recibidas.
Cerró:
“Es fundamental para el INE tomar en cuenta las denuncias de violencia política de género y en consecuencia proceder con los protocolos correspondientes para garantizar la integridad y el respeto de los procesos electorales”.