Genoveva divide y enfrenta al PAN, acusan principales liderazgos de ese partido

Foto: Es Imagen/ Daniel Casas

Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda, Eduardo Rivera Pérez y Jesús Zaldívar Benavides reprobaron que la presidente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, removiera a Amparo Acuña Figueroa de la Secretaría de Promoción Política del Comité Directivo Estatal (CDE), al acusar que se trató de una decisión unilateral. 

Aguilar también se manifestó en contra de que Huerta ordenara la sustitución de Mónica Rodríguez Della Vecchia de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local.

En pronunciamientos por separado en redes sociales, afirmaron que los movimientos fomentan la división en el interior del instituto político.


Huerta ubicó en la coordinación del grupo parlamentario al diputado Oswaldo Jiménez López, sobrino del ex gobernador Antonio Gali Fayad.

Jesús Zaldívar, dirigente del partido en la capital poblana, respaldó a su esposa Amparo Acuña.

“Hacer lo correcto implica muchas veces transitar caminos espinosos. Me siento orgulloso de que hayas decido seguir abriendo brecha, para que las mujeres en el futuro, no padezcan injusticias en el ejercicio de sus derechos políticos”, expresó.

En tanto, la ex candidata a la gubernatura Ana Teresa Aranda convocó a Genoveva Huerta a rectificar.

“No se puede tener un discurso que se contradice en los hechos.  En Acción Nacional debemos predicar con el ejemplo”, sugirió la también ex secretaria de Desarrollo Social del país.

Aguilar Coronado informa la situación al CEN

El expresidente municipal de Puebla Eduardo Rivera calificó de injusta la salida de Amparo Acuña, al tiempo de señalar que “las decisiones que toman los líderes de los partidos debieran construir la unidad para responder a las necesidades ciudadanas”.

A su vez, el exsenador Humberto Aguilar lamentó que Genoveva Huerta pidiera la renuncia de Acuña sin tomar en cuenta la opinión del resto de los liderazgos y estimó que el cambio en la coordinación de la fracción albiazul también se llevó a cabo de manera “unilateral”.

El actual director general de la Fundación Rafael Preciado criticó la actuación de Huerta en un tuit en el que arrobó la cuenta del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marko Cortés Mendoza, con la finalidad de ponerlo al tanto de la situación del PAN poblano.