Miércoles, junio 19, 2024

PAN compensa al PRI con siete diputaciones federales de Puebla y el Senado

Destacamos

En el reparto de candidaturas de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, el PAN cedió al PRI la primera fórmula del Senado de la República y siete diputaciones federales de las 16 que se disputarán en la entidad federativa durante la elección del próximo año.

Acción Nacional habría compensado con esa asignación al Revolucionario Institucional, por aceptar que sean panistas quienes abanderen al frente en la pugna por la gubernatura y presidencia municipal de Puebla.

Mientras el PRI se quedó con siete candidaturas a diputaciones federales, el PAN definirá cinco y el PRD las cuatro restantes. 

El Revolucionario Institucional pondrá candidatos de la alianza opositora en los distritos 1 de Huauchinango, 2 de Zacatlán, 3 de Teziutlán, 4 de Libres, 6 y 11 de Puebla capital, así como el 14 de Izúcar de Matamoros.

Acción Nacional competirá con candidatos emanados de sus filas en los distritos 9 y 12 del municipio de Puebla, 10 de Cholula, así como el 13 de Atlixco y el 15 de Tehuacán, mientras el PRD hará lo propio en el 5 de San Martín Texmelucan, 7 de Tepeaca, 8 de Ciudad Serdán y 16 de Ajalpan.

Jorge Estefan Chidiac, coordinador de la bancada del PRI, adelantó los acuerdos logrados en la alianza este 22 de octubre, en una entrevista con los medios de comunicación en la que anticipó que el Revolucionario Institucional renunciará a la pelea que había emprendido por la candidatura a edil de la capital.

También puedes leer: 11 levantan la mano para competir por la candidatura de Morena a edil de Puebla

Ultimas

Alexa Lara consigue su tercera medalla en Cccan

Alexa Lara García, orgullosamente Titán del Club Alpha, sumó su tercera medalla en el Campeonato Centroamericano y del Caribe...
- Anuncios -
- Anuncios -