CEN del PAN corregirá cerrazón de Genoveva Huerta: Francisco Mixcóatl

ES IMAGEN

Francisco Mixcóatl Chiquito, quien es uno de los liderazgos de San Andrés Cholula que se opone a la selección de candidatos por el método de designación, confió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN corregirá la cerrazón que ha mostrado la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, y autorizará centros de votación para que la militancia defina a los abanderados locales. 

En entrevista con La Jornada de Oriente, explicó que no sería la primera vez que el CEN hace una excepción con San Andrés Cholula, ya que eso mismo sucedió en el proceso comicial de 2018. 

Estimó que la decisión se tomará la semana próxima, en el interior de la Comisión Permanente Nacional, la cual todavía no tiene fecha para discutir los métodos de selección que aplicará para la elección local, en la que se renovarán el Congreso de Puebla y las 217 alcaldías.


Recordó que el malestar inició con la decisión de la Comisión Permanente Estatal de proponer la designación, a la que le siguió una negativa de Genoveva Huerta a escuchar los llamados al diálogo de los panistas de San Andrés.

“A lo único a lo que accedió la dirigente estatal fue a contactarnos a través de un representante”, lamentó Mixcóatl, quien fue secretario de Organización del Comité Directivo Municipal en el periodo anterior.

Martha Érika Alonso sí abonó al diálogo, afirma

Señaló que el comportamiento de Genoveva Huerta dista de la apertura que tuvo Martha Érika Alonso Hidalgo, quien fue gobernadora de Puebla y secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.   

Explicó que en 2018 los panistas de San Andrés se inconformaron con el método de designación, aprobado a nivel estatal, y Martha Érika Alonso decidió visitar el municipio para reunirse con los liderazgos regionales, con el fin de resolver las diferencias, situación que consiguió. 

En ese contexto, dijo que a los dirigentes actuales del partido les debe quedar claro que la militancia de San Andrés no acepta imposiciones. 

“La gente de San Andrés no se deja. La gente de San Andrés pelea por los derechos de San Andrés y más cuando hablamos del ámbito político”, destacó.