Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

PAN avala centros de votación en siete estados, pero se resiste en el caso de Puebla

-

-

- Anuncio -

El Partido Acción Nacional (PAN) ha autorizado centros de votación para la selección de candidatos en siete entidades federativas del país, pero se ha negado a atender el llamado de la militancia de Puebla para que se autorice ese ejercicio en el municipio de San Andrés Cholula. 

De acuerdo con los estrados electrónicos de la Comisión Organizadora Electoral del PAN, los afiliados tendrán derecho a definir abanderados a cargos locales de elección popular en San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, Michoacán, Morelos, Baja California Sur y Ciudad de México.

- Anuncio -

En Puebla, el PAN, que preside Genoveva Huerta Villegas, se negó a autorizar centros de votación en San Andrés Cholula so pretexto de la epidemia de coronavirus (Covid-19), y propusieron que se recurra a la designación, método que debe ser validado por las esferas nacionales del instituto político. 

La Comisión Permanente del Consejo Nacional es la responsable de ratificar si procede la designación en la selección de candidatos; sin embargo, desde el 11 de enero pasado ha pospuesto su definición para Puebla. 

Las últimas cinco semanas, panistas de San Andrés Cholula han protestado contra la posibilidad de que el partido desatienda su llamado a una contienda interna que se resuelva en centros de votación y utilice la designación para imponerles como candidato a presidente municipal a Francisco Fraile García, actual secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), o a cualquier perfil externo.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -