El presidente del PAN, Jesús Giles Carmona, denunció que la cuenta de twitter del Comité Directivo Estatal (CDE) de Puebla fue suspendida temporalmente, porque hizo frente a un ataque cibernético.
En medio de una disputa por la renovación del CDE que amenaza con llegar a tribunales, aseguró que trataron de ingresar a la cuenta desde diferentes lugares fuera del estado, para cambiar las contraseñas.
Twitter aplicó la suspensión y la mantendrá durante 15 días, informó el líder partidista, quien es cercano a la candidata Genoveva Huerta Villegas, autora de la impugnación que enfrenta el triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández.
Campaña negra y descalificaciones marcaron la contienda interna
Al ataque cibernético le antecedió una campaña negra que se dirigió contra Díaz de Rivera, tanto en redes sociales como en aplicaciones de mensajería instantánea, así como una guerra de descalificaciones entre las dos participantes en la contienda interna.
Parte de la propaganda negativa se centró en la participación de Díaz de Rivera como directora de Puentes para la Paz, asociación acusada de recibir 900 millones de pesos de recursos públicos en el gobierno de Enrique Peña Nieto, bajo un esquema de triangulación de fondos.
La campaña negra también criticó la proximidad de Díaz de Rivera con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por la cercanía de éste con la organización de ultraderecha El Yunque.
Díaz de Rivera confirma que investigará a Genoveva Huerta
Díaz de Rivera acusó a su adversaria de vender candidaturas en el proceso electoral pasado, por lo que en un acto de campaña anunció que promoverá una investigación en su contra, intención que ratificó tras ganar la elección el 14 de noviembre pasado.
“Por el bien del PAN (vamos a revisar), por el bien de su prestigio y para sanar las heridas y darnos todos los manos. Es un paso importante que tenemos que hacer”, manifestó en una conferencia de medios posterior al cierre de los centros de votación.
Además, el 25 de octubre pasado garantizó que ella no será “una dirigente que se suba en un ladrillito, pierda la cabeza, se vuelva loca, destituya comités municipales (y) destituya secretarios”, en clara alusión a Genoveva Huerta.