PAN entra en la disputa de una alianza con el PRD

La presidente del PAN poblano, Genoveva Huerta Villegas, dio a conocer que sostuvo una reunión con su par del PRD, Carlos Martínez Amador, para analizar la posibilidad de una alianza en el proceso comicial de 2021.

El encuentro se llevó a cabo el sábado pasado, un mes después de que Carlos Martínez inició acercamientos con el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, con el mismo propósito.

En conferencia de medios en línea, Genoveva Huerta informó que en la charla con el líder del sol azteca únicamente se abordó la posible postulación de candidatos a diputados federales.


Sobre la elección local, en la que se renovarán las 217 presidencias municipales y las 41 posiciones del Congreso del estado, la panista precisó que ese proceso electoral todavía no da inicio por lo que no es motivo de charlas.

A su vez, Néstor Camarillo dijo que el PRI desbancará a Acción Nacional como segundo lugar en intención de voto en las próximas semanas, pues es una tendencia que cada vez se reafirma más en las encuestas a las que ha tenido acceso.

En una gira que realizó al interior del estado para instalar comités directivos municipales, afirmó que los poblanos están convencidos de que el PAN es el responsable de la inseguridad y pobreza, ya que esos males aumentaron en Puebla durante sus gobiernos.

Además, aclaró que el PRI no le tiene miedo a Morena, por ser puntero en los estudios demoscópicos, porque “caballo que alcanza gana” y las autoridades del partido de izquierda gobiernan “con base en ocurrencias”.

En compañía de la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CEN) que preside, Isabel Merlo Talavera, Néstor Camarillo aseguró que el Revolucionario Institucional se encuentra actualmente en empate con el PAN.

El partido está en condiciones de recuperar los principales municipios del estado, incrementar su bancada en el Congreso local y recuperar espacios en la Cámara de Diputados, estimó.

Néstor Camarillo instaló comités directivos en Nopalucan, San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec de Juárez, Los Reyes de Juárez y Soltepec, así como de Aquixtla y Chignahuapan.