Sábado, junio 19, 2021

Palestina: imágenes y datos del terror

Destacadas

Aumentan 29% violaciones sexuales contra menores de edad en Puebla durante 2021

Un incremento del 29 por ciento registró Puebla en las denuncias por violación a menores de edad, durante los...

Con más de 100 impugnaciones refutan elección de 48 alcaldes y seis diputados locales de Puebla

La elección de alcaldes de 48 municipios y de diputados locales en seis distritos enfrentan más de 100 impugnaciones...

Eduardo Rivera ganó Puebla capital al aumentar en 25% su votación respecto a 2018

El alcalde electo de Puebla Eduardo Rivera Pérez superó la derrota que enfrentó en la elección de 2018 frente...

Las imágenes de violencia en Palestina son escalofriantes.

Un padre carga a su hijo que fue asesinado por una bomba. Un chiquillo se esconde tras un pilar, en tanto varios israelíes armados intentan encontrar a palestinos. Otro menor de edad, se enfrenta bandera palestina en mano, a soldados armados hasta los dientes. Varios judíos ondean banderas palestinas en tanto pisotean el símbolo de su nación. El Fisgón muestra en cuatro etapas, cómo era la Palestina histórica y luego de los años de 1947, 2008 y la actual ofensiva- una más-de Benjamín Netanyahu-, sólo queda un pequeño territorio para los árabes (La Jornada, 18 de mayo) y Helguera en su cartón presenta a una madre árabe que grita, ante un padre doliente por el asesinato de su chavo: “Israel ha causado 212 muertos, 400 heridos y un ciego…: La ONU” (La Jornada, 19 de mayo), pues la agrupación que debe cuidar la paz en el mundo no se ha pronunciado por el cese de hostilidades.

Joe Biden, presidente estadounidense que dice estar en favor de los derechos humanos en el orbe, no había dicho nada hasta que hubo manifestaciones de repudio en su país, incluidos judíos, pero sobre todo 28 senadores y representantes como Bernie Sanders, Alexandria Ocasio Cortés, Jesús Chuy García, Marc Pocan e Ilhan Omar (David Brooks, La Jornada, 18 de mayo), se indignaron por la agresión despiadada a los palestinos.

Para la congresista Ayana Presley, la discriminación y represión de los israelíes y afroamericanos, es similar, por parte de judíos y estadounidenses, respectivamente. Y la institución J Steel, de judíos liberales pro Israel pidieron un inmediato cese al fuego (ídem).

- Anuncio -

Barack Obama, en su periodo, alargó el apoyo financiero y militar a Israel de 2019 a 2028. Después de la segunda guerra mundial, los judíos han recibido 146 mil millones de dólares de “ayuda”; aunque el apoyo armamentista pasó de 30 mil millones de dólares a 38 mil de billetes verdes.

Dicha nación es la que tiene el mayor número de cazas F 35, los mejores actualmente, más antimisiles por montones. Y es el octavo país mundial en exportar armas, el 70 por ciento de las que produce (Brooks, ídem).

México seguramente ha comprado parte de las mismas, aunque no se dice nada al respecto, ya que un señor Camil está ligado a esos negocios.

Debido a la citada agresión, Cuauhtémoc Cárdenas escribió un artículo (La Jornada, 18 de mayo), donde si bien señala el acierto que nuestro país con su embajador ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, de dar la voz de alerta contra la masacre actual, también censuró que el Consejo de Seguridad de la mencionada agrupación permanezca impávido ante la masacre, México no reconozca a Palestina como Estado Nacional, ya que 139 países de 193 miembros ya lo hicieron; asunto que data de 1988.

Es la hora de ser congruentes con la doctrina internacional mexicana

Para el especialista de asuntos internacionales, Alfredo Jalife Rahme (La Jornada, 19 de mayo), Israel es una súper potencia militar en aviones, tanques y otros instrumentos mortíferos, entre ellos el mayor exportador de drones- muchos en manos de narcos, especialmente del CJNG-. Cuenta, además, con alrededor de 300 bombas nucleares clandestinas (alerta, ONU).

El actual episodio, dice el analista, es parte de una revuelta de millenails porque hay ciudades donde están lo mismo árabes que israelíes, ya que las anexiones han sido la constante, como el caso de Jerusalén Oriental, ocupado en 1980 por los judíos. Incluso despojaron a palestinos de Jasaros.

También afirma Jalife que se trata, según el Plan Netanyahu, de judaizar en forma gradual Jerusalén Oriental, la ciudad sagrada donde confluyen varias religiones, y donde actualmente hay 340 mil palestinos y 215 mil israelíes. El despojo, la masacre y el odio al diferente es la consigna de algunos radicales y desmemoriados judíos.

Hay en redes sociales una iniciativa que lleva más de tres millones de firmas para cesar esta ofensiva de Benjamín Netanyahu y los negociantes de la muerte: racistas, vendedores de armas y funcionarios despóticos, y entrar en negociaciones y restablecer la paz.

¡Alto a la sevicia en Palestina!

[email protected]

@jamelendez44

- Anuncio -

Ultimas

Barbosa se reúne con Genoveva Huerta y 13 alcaldes electos

Este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con 13 alcaldes electos y la dirigente estatal del Partido...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -