El nuevo presidente de San Pedro Acoquiaco, Eduardo Tepole Lezama, encontró el Palacio Auxiliar saqueado, con basura y sin mobiliario tras el cambio de gobierno. El saliente, Miguel Ángel Coyotl Martínez, no se presentó para el proceso de entrega-recepción, lo que ha generado incertidumbre sobre el paradero de documentos oficiales.

Eduardo Tepole informó que al llegar al inmueble se encontró con ventanas rotas, sin escritorios ni sillas, y en condiciones lamentables. Debido a ello, convocó a los ciudadanos para informarles sobre el estado en el que recibió el edificio, lo que motivó a iniciar una jornada de limpieza.
Vecinos indignados y un llamado a la unidad
Habitantes de la junta auxiliar lamentaron la situación y especularon que se debe a la derrota de Coyotl Martínez en los plebiscitos, en los cuales buscaba la reelección sin éxito.
Te puede interesar:Candidato a presidente de Acoquiaco violó convocatoria de plebiscitos al hacer campaña en una escuela
A pesar de ello, Tepole Lezama destacó que su prioridad es la rehabilitación del Palacio Auxiliar de San Pedro Acoquiaco, anunciando que esta semana iniciará la pintura y reparación del inmueble.
El nuevo edil también hizo un llamado a los excandidatos de los plebiscitos recién pasados a unirse para impulsar el desarrollo de la comunidad, dejando atrás rivalidades políticas en favor del progreso de San Pedro Acoquiaco.
Entrega-recepción y posibles acciones legales
Sobre los documentos oficiales, Tepole desconoce su ubicación, ya que Miguel Ángel Coyotl Martínez no realizó la entrega correspondiente. El nuevo presidente municipal se mantiene a la espera de que el proceso de entrega-recepción se concrete antes del jueves. No se descarta que, de no cumplirse con la obligación legal, se interponga un recurso en la Contraloría Municipal.