Sábado, diciembre 4, 2021

Violencia ocurrida en Pahuatlán no tiene relación con conflictos políticos, sino con narcomenudeo: Barbosa

-

- Anuncio -

Los hechos violentos acontecidos el pasado miércoles en Pahuatlán, donde cuatro personas perdieron la vida, no fue por diferencias políticas como se dijo el miércoles la tarde de los hechos sino que estuvo vinculado a la ejecución de “El Largo”, un sujeto involucrado en actividades de narcomenudeo en la región, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Este jueves por la mañana, el mandatario explicó que de acuerdo con los reportes oficiales en su poder, tres sujetos descendieron de un vehículo al llegar a la talachería donde se encontraba “El Largo”, para dispararle en varias ocasiones.

- Anuncio -

Sin embargo, hubo víctimas colaterales, pues las balas alcanzaron al dueño del establecimiento, así como a un trabajador del lugar y uno más que era acompañante de “El Largo”. El primero de estos perdió la vida en el hospital y los otros en el sitio del ataque.

Tras la refriega, los responsables se dieron a la fuga y luego, expresó Barbosa, emergió una “efervescencia”, rumores y versiones desinformadas que cobraron implicaciones políticas entre las distintas planillas que disputan la alcaldía de Pahuatlan, lo cual que generó a su vez que una turba le prendiera fuego a una patrulla frente al ayuntamiento.

“Tres personas pasan frente a una talachería, allá estaba un señor de apodo ‘El Largo’ y bajan y lo ejecutan. Entre los disparos sale lesionado y después muerto el dueño de la talachería, su asistente y otra persona que iba con ese señor”, reiteró el titular del Poder Ejecutivo.

- Anuncio -

El mandatario poblano sostuvo que los hechos no tuvieron un origen político como se quiso hacer creer, por lo que la situación fue tranquilizada, aunque las autoridades se mantienen al pendiente para evitar cualquier altercado.

Además, Barbosa señaló que el subsecretario general de Gobernación, Ardelio Vargas Fosado, ya se encuentra en dicho municipio de la Sierra Norte de Puebla para mantener las cosas en calma y crear condiciones de estabilidad.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Cabildo aprueba modificaciones al DAP en Puebla capital, que se reflejaría en incrementos de 5 al 6 % en recibo de luz

El cabildo capitalino aprobó este viernes por mayoría modificaciones al cobro de Derecho a Alumbrado Público (DAP), las cuáles de ser avaladas por el...
- Anuncio -

Recomendamos

-