Lunes, septiembre 20, 2021

Gobierno condonará pago de tarjetas de circulación al hacer canje de placas

Destacadas

Alerta Genoveva Huerta que pretenden infiltrar al PAN con miras en 2024

Con la ausencia del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, que regresó al PAN al gobierno capitalino de Puebla, la...

La próxima semana pasará por Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana, la dedicarán a la memoria del  padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes

Tehuacán. La Carrera Antorcha Guadalupana, en su edición XXI, pasará nuevamente por la Diócesis de Tehuacán la próxima semana....

Advierten organizaciones culturales que no permitirán que el INAH se lleve esculturas del Museo Sitio de la Zona Arqueológica Ndachijan

Tehuacán. Organizaciones culturales se unieron para anunciar que no permitirán que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)...

El gobierno estatal condonará el pago de la tarjeta de circulación a los automovilistas que realicen de manera voluntaria el canje de placas en lo que resta del año, confirmó en rueda de prensa este martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal recordó que el trámite ha sido retrasado por la epidemia y que la exención del pago en el cambio de insignias tiene el propósito de no afectar más la economía de los poblanos que cuentan con un automotor y tienen que realizar el reemplacamiento.

De hecho, el  cambio de placas se tenía que realizar en desde abril de 2020, pero debido a la pandemia de Covid-19 se aplazó. 

- Anuncio -

Por ello, el mandatario señaló que la expedición de la placa sí se pagará, mientras que la entrega de la tarjeta de circulación, cuyo valor es de 530 pesos, será gratuita.

La Secretaría de Administración publicó un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado que establece dicha condonación, la cual estará vigente hasta el próximo 15 de diciembre, es decir, por lo que resta del año.

“Hay dos pagos que se hacen, que son el de la placa y la tarjeta de circulación, se condona la tarjeta no la expedición de la placa y sus valores están determinados de acuerdo con lo que aprobó el Congreso local a finales el año pasado para este fin” asentó Barbosa Huerta.

Es necesario mencionar que acuerdo con la Ley de Ingresos de 2021, el costo de canje de placas para el servicio particular es de 965 pesos, mientras que para remolques es de 730 pesos y de 405 pesos para motocicletas.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad y Transporte realizó, del 7 al 14 de septiembre, 29 recorridos de inspección a 717 unidades de 75 rutas de la capital y zona conurbada, en compañía de personal de las secretarías de Salud y Seguridad Pública, así como de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, para reiterar la importancia de cumplir con los protocolos y medidas sanitarias.

Los operativos desplegados abarcaron los siguientes puntos: avenida 16 de Septiembre, prolongación 14 Sur, bulevar Valsequillo, Avenida 16 Oriente, avenida 11 Oriente, bulevar Norte, bulevar Forjadores, Calzada Zavaleta, Municipio Libre, Circuito Juan Pablo II, Prolongación Reforma, Vía Atlixcáyotl, Calle 20 Oriente, Privada 5 Norte, Periférico Ecológico, prolongación 24 Sur, avenida 11 Sur y Calzada Ignacio Zaragoza.

En cuanto al sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), fueron inspeccionadas las líneas 1, 2 y 3, en las estaciones Panteones, Clínica 2, Juárez-Serdán, La Fragua y Puente Zaragoza.

Gracias a la implementación coordinada y permanente, los operativos intersecretariales coadyuvan en la reducción de contagios, reiteran el llamado a operadores y usuarios para cumplir con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia dentro de las unidades del transporte público, y garantizan un servicio seguro.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla deja ir el triunfo en la Comarca

El Puebla deja ir el triunfo en la cancha del TSM al recibir el gol del empate en el...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -