Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

Por fin de curso, en la secundaria 57 de Tehuacán la directora exige 400 pesos por alumno: AEPF

- Anuncio -

Relacionadas

Uniforme escolar único permitirá a familias ahorros de más de 50 por ciento en gasto: SEPE

Además de que se evitará la deserción, la implementación del uniforme único en el nivel básico y media superior...

Iniciativa para castigar el “bullying” con cárcel criminaliza la labor de docentes: SNTE 23

La sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por Alejandro Ariza Alonso, se manifiesta...

En pláticas, la apertura de un nuevo plantel Conalep en Tlaxcala, da a conocer Bautista

El gobierno del estado mantiene pláticas con la Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) para...

Destacadas

Hasta dos años tarda identificación de osamentas por el Icifo, denuncia Voz de los Desaparecidos

La carencia de personal en el Instituto de Ciencias Forenses (Icifo) de la Fiscalía General del Estado de Puebla,...

Sale caro al PT infringir la ley; multas crean boquete de 31 mdp en sus finanzas

Las multas que ha acumulado el Partido del Trabajo (PT) en Puebla desde 2016 por irregularidades en el manejo...

Ayuntamiento les da 15 días a voceadores para dejar el Centro Histórico porque hacen “feas” las calles

El ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Vía Pública,  pretende desalojar  al menos 20 voceadores del Centro...

400 pesos por alumno, como aportación de fin de curso, y un regalo para la escuela, exige la directora de la secundaria 57 localizada en Tehuacán a padres de estudiantes de tercer grado, exhibió la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF).  

En entrevista telefónica Alejandro Águila Argüelles, presidente de la agrupación, comentó que la directora, de nombre Orquídea Pereda Corvera, y el subdirector están obligando a aportar esa cantidad que, multiplicada por alrededor de 400 adolescentes que están próximos a concluir sus estudios, implicaría un total de 160 mil pesos. 

Expuso que además los directivos han programado una misa y les están pidiendo a los alumnos que asistan, a pesar de que la educación debe ser laica. 

- Anuncio -

“Lo de siempre, el clásico abuso de siempre, no sabemos cuál es ese regalo, yo les he dicho a los padres de familia, si usted está agradecido con algún maestro, deles ese regalo persona, pero regalarle a la escuela ¿qué le podemos regalar a la escuela?, ya es mucho con lo que hacemos con las obras que donamos a las instituciones educativas”. 

El dirigente expuso que la AEPF ya presentó una queja ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), además solicitará el inicio de un procedimiento administrativo en contra de la directora y subdirector de esa institución educativa porque además hay otra seria de irregularidades en las que presuntamente ambos han incurrido. 

Alejandro Águila indicó que esta es la primera queja de la que la asociación tiene conocimiento en vísperas de que finalice el ciclo escolar 2021-2022. 

En ese tenor, recordó que en ninguna escuela pública tiene porqué pedir algún tipo de aportación “voluntaria”.

En otro tema, indicó que la Asociación Estatal de Padres de Familia apoyará a la madre del estudiante de bachillerato que fue golpeado por el autodenominado grupo “El Rebaño”,  en el Instituto Oriente, aunque se trate de una escuela privada.

Dijo que se debe presentar queja ante la Comisión de Derechos Humanos de este estado, así como en la Secretaría de Educación Pública, y una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Es una escuela privada, (pero) tiene el Registro de Validez Oficial que otorga la propia secretaría y por lo tanto se debe regir frente a las normas de la propia secretaría (SEP). Que actúe en primera instancia el supervisor de esa zona, hacer una investigación para el deslinde de responsabilidades y sancionar a la institución educativa. En el caso de los muchachos, son 15, si fueran menores de edad, para eso está el Tutelar de Menores, no pueden estar violentando la ley nada más por el hecho de estar en una escuela particular y se creen libres de hacer lo que quieran nada más por estar pagando dinero”, opinó.

- Anuncio -

Ultimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro...
- Anuncio -
- Anuncio -