Tehuacán. Inconformes porque se les exige una cuota de inscripción para el próximo ciclo escolar, de mil 300 pesos, tutores de la sección Bachillerato de la Unidad Porfirio O. Morales, exigieron que el Comité de Padres de Familia entregue cuentas claras y presente el proyecto de necesidades de la institución.
Según explicó Jesús Soriano Ávila, quien funge como vicepresidente del comité, hay una actuar turbio dentro de ese órgano de padres de familia, ya que a él jamás se le notificó sobre la decisión del cobro, además de que del dinero aportado por los tutores, el ciclo anterior, aún existe una cantidad en el banco, asunto del que no se dio informes.
Refirió que tampoco han realizado una asamblea general, ni presencial ni virtual para que todos los tutores participen y voten a favor o en contra del cobro, lo cual es una obligación del comité.
Lo que han hecho es citar a los padres de los grupos y junto el director informar que ya se tomó esa decisión y deben cubrir esa cantidad económica para poder inscribir a sus hijos en el siguiente ciclo escolar, señaló Jesús Soriano.
Indicó que sobre el dinero que recibieron en el recién concluido ciclo escolar, solo presentaron una póliza, lo que de ninguna manera explica en qué han ocupado todo el recurso.
Ante esa situación varios de los inconformes manifestaron que irán hasta la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo o a la misma Secretaría de Educación del Estado para solicitar que se aclare ese tema, porque se están violando los propios estatutos sobre la aportación voluntaria.
Asimismo, llamaron a los padres de familia a no hacer ningún depósito hasta que se defina en asamblea general la aportación a cubrir, así como que el comité informe a detalle lo que hizo con el dinero anterior. Cuestionaron que no se llevaron a cabo mejoras importantes en el edificio, como para justificar el gasto de todo ese recurso.
Incluso propusieron que en esa asamblea se lleve a cabo el cambio de comité, porque ya no hay la confianza en quienes están actualmente, puesto que es claro que no actúan con transparencia, ya que hasta a sus propios integrantes les ocultan información, tal como lo expresó el vicepresidente.