Martes, mayo 11, 2021

Cuando haya certeza de que no hay riesgo de contagio, Asociación de Padres de Familia respaldará el regreso presencial a clases

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) respaldará el regreso presencial a clases en cuanto exista certeza de que no hay riesgo de contagio de Covid-19.

El dirigente en esta entidad, Alejandro Águila Argüelles, declaró que les preocupa que maestros y adultos mayores que llevan a los menores de edad a las escuelas, puedan infectarse con el coronavirus.

Además de garantizar la vacunación para los docentes, dijo, se necesita asegurar que ellos y los estudiantes tengan acceso al agua en las instituciones educativas, como lo marca la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

- Anuncio -

“Nos tienen que comprobar que el riesgo de contagio no está latente, que está protegido con los protocolos de prevención que ya en su momento anunciaron que son cerca de 10 puntos… Cuando ellos den garantía y se cumpla lo que la Unesco exige que se cumpla, que es asegurar el derecho el agua, al saneamiento y desarrollar el protocolo para proteger la salud de los trabajadores”.

Ello luego de que el pasado lunes el secretario de Educación Pública del estado de Puebla, Melitón Lozano Pérez, indicó que en el ciclo escolar 2021-2022 se podría dar el regreso presencial a las aulas.

Alejandro Águila indicó que la AEPF tiene la intención de apoyar, siempre y cuando se logre un gran acuerdo a nivel nacional.

Abundó que en próximamente habrá una reunión de la representación de la Asociación Nacional de Padres de Familia con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y esperan que ocurra lo mismo con el encargado de las políticas públicas educativas en territorio poblano.

Resaltó que es importante que representantes de las secretarías de Salud y de Educación Pública, así como los progenitores, se puedan sentar a hablar del retorno presencial a clases.

Expuso que las agrupaciones de padres de familia tienen que ser escuchadas porque son precisamente las y los progenitores quienes llevan la carga y responsabilidad de atender las necesidades de los planteles educativos, ante insuficiencia presupuestal de los gobiernos para el mantenimiento de las instituciones. 

“Para tomar decisiones que deben de ser conjuntas y no solo de un personaje o de una autoridad que se crea que puede tomar las decisiones por todo mundo… No nos pueden estar ignorando porque quienes están en riesgo de contagio obviamente no son solo nuestros hijos, ellos son vehículo de contagio, pero sí son los adultos mayores que llevan a  los niños a las escuelas y también la propia base magisterial”.

El dirigente de la AEPF comentó el mes pasado que el confinamiento les está afectando tanto a estudiantes como a sus padres o tutores.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -