Las pacientes del área de ginecobstetricia del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la colonia San Manuel, en la ciudad de Puebla, son atendidas de manera improvisada, en pasillos del nosocomio y en sillas.
Así lo denunció públicamente el movimiento ISSSTE Puebla en Resistencia, a través de su cuenta de facebook, en la cual exhibió una fotografía en donde se ve a cuatro mujeres, dos de ellas con suero, esperando a que se desocupe una cama.
La imagen fue acompañada de una petición a la dirección nacional del instituto, a cargo de Pedro Zenteno Santaella, a que visite la referida área para corroborar las condiciones en que funciona.
De paso, el ISSSTE Puebla en Resistencia, señaló que esa fotografía comprueba que Arsenio Torres Delgado, director del nosocomio, no tiene interés en mejorar la situación.
“Algo que le vale a Arsenio, son las madres. Las pacientes del área gineco-obstétricas (sic) no cuentan con un lugar digno donde esperar atención médica digna y corriendo riesgos innecesarios”, se lee en publicación hecha en la referida red social.
Cabe recordar que los trabajadores sindicalizados del Hospital Regional del ISSSTE recurrentemente se han manifestado para exigir la remoción de Torres Delgado, a quien señalan de no atender la insuficiencia de equipo y materiales, falta de medicamentos y déficit de personal, lo que va en detrimento del servicio que se ofrece a los derechohabientes.
A decir de los inconformes, el director da prioridad a promoverse a través de redes sociales, pues presuntamente tiene como objetivo buscar un cargo de elección popular en los comicios de 2024.
Arsenio Torres ha respondido que esos señalamientos son infundados, aunque también admitió que no ha habido dialogo con el sindicato.
Además ha dicho que a las oficinas centrales del ISSSTE se han hecho llegar evidencias del trabajo que se ha realizado en el hospital; también manifestó que por el momento su única intención es dar resultados en el nosocomio y que este crezca.
Recientemente los trabajadores también denunciaron que directivos del Hospital Regional retiraron una manta que el sindicato había colocado para exigir la remoción de Torres Delgado.
Asimismo, señalaron que durante una manifestación que realizaron el 12 de abril, fueron hostigados por el personal de vigilancia, el cual anotó nombres y tomó fotos para tenerlos plenamente identificados.
En tanto que en la protesta del pasado 9 de enero, los sindicalizados fueron reprimidos por policías estatales; Torres Delgado rechazó haber sido él quien llamó a las patrullas para disolver la protesta.