Guillermo Pacheco garantiza transparencia y pacificación de proceso electoral extraordinario: ediles de Morena

FOTO: imagen / Andree Jiménez

Los presidentes municipales de Morena Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga aseguraron que Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla, garantiza la transparencia, gobernabilidad y pacificación en el proceso electoral extraordinario que se llevará a cabo con fecha tentativa para el 2 de junio.

Por separado, ambos alcaldes de la coalición  Juntos Haremos Historia respaldaron la designación que hizo el Congreso local del priista Guillermo Pacheco.

Expusieron que trabajarán de manera coordinada para reforzar la seguridad en favor de los ciudadanos los próximos cinco meses.


Por su parte, Karina Pérez Popoca, alcalde de San Andrés Cholula, dijo que el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado cuenta con la experiencia en la función pública.

Además agregó  comprende la situación política por la que atraviesa la entidad, por lo tanto existen garantías de que Pacheco Pulido y Fernando Manzanilla al frente de la Secretaría General de Gobierno, le darán certeza a los comicios extraordinarios.

“Trabajaré con quien tenga que trabajar, celebro que se haya dado esta definición, tengo temas importantes y estaba esperando que se definiera en tema del interinato”, destacó .

Pérez Popoca confió que tienen que construir una gobernabilidad positiva con miras a que el próximo mes de junio Puebla esté en pacificación y gobernabilidad y estén sentadas las bases para el proceso electoral.

Asimismo, descartó que la llegada de Pacheco Pulido beneficie al Revolucionario Institucional en la próxima contienda extraordinaria ya que la civilidad política se dio en el Congreso local el pasado lunes 21 de enero con el consenso con todas las fuerzas políticas para su designación de forma mayoritaria con 40 votos a favor.

“Creo que la capacidad de poder trabajar con todos los partidos se dio desde que en el Congreso se dio su aval con 40 votos a favor y eso te habla de que para llegar a un consenso hubo un dialogo y mesas de trabajo que permitieron la necesidad de priorizar las necesidades de tener una gobernabilidad para el estado”, afirmó .

En tanto, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, refirió  que Guillermo Pacheco Pulido tiene mucha capacidad y que independientemente de su afiliación partidista garantizará la equidad en todos sus sentidos.

“Reitero mi gusto por que don Guillermo haya sido designado al interinato y estoy seguro de que las elecciones serán transparentes y equitativas”, declaró.

El edil cholulteca destacó que Pacheco Pulido tiene la suficiente “madurez política” de trabajar por la paz en los próximos cinco meses y en la elección extraordinaria.

Al final, confió que de igual forma el perfil de Fernando Manzanilla Prieto, brindará la gobernabilidad necesaria a la entidad y la disminución de delitos, pues tiene experiencia en el área.