No hay déficit de oxígeno para uso domiciliario en Puebla, sino carencia de contenedores para su distribución: Ssa

Es Imagen

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, aseguró esta mañana que no existe déficit de oxígeno para empleo médico en el estado, sino que hay carencia de contenedores para su traslado, lo que afecta el abastecimiento domiciliario para pacientes ambulatorios de coronavirus.

En la rueda de medios que ofreció esta mañana el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal reconoció que hay dificultades para conseguir el oxígeno, pues la demanda supera la oferta de los tanques en los que se transporta el elemento.


No obstante, dejó en claro que la dependencia a su cargo tiene garantizado el suministro de oxígeno intrahospitalario, el cual se usa para los pacientes contagiados de Covid-19 en estado de gravedad y precisan de instrumentos para respiración mecánica.

“Nosotros tenemos oxígeno intrahospitalario garantizado, donde estamos viendo problemas es en el oxígeno domiciliario, por la falta de tanques, no tanto el que tenga la producción de oxígeno, sino que no hay suficientes tanques y el rellenar un tanque tienen problemas las empresas para realizarlo, es por falta de tanques de oxígeno”, aseveró el secretario.