Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

Otro incendio forestal en la Sierra Negra, ahora por Tlacotepec de Díaz

-

-

- Anuncio -

Tehuacán. Un nuevo incendio forestal se generó en la población de Tepozapa, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, situación que ya se encuentra fuera de control, según alertaron pobladores tanto de esa zona como desde la región de Oaxaca.

Hace pocos días se logró combatir un incendio de ese tipo en la región de Zoquitlán, en donde el fuego arrasó con casi 300 hectáreas de zona arbolada, lo que representa un grave daño ecológico, el siniestro ocurrió en una zona de difícil acceso explicó el ayuntamiento de ese municipio, por lo que se dificultaron los trabajos para sofocar el fuego.

- Anuncio -

Durante dos semanas los incendios forestales que se sufrieron en la región y parte de Tehuacán, generaron un serio problema de contaminación del aire que llevó a las autoridades a emitir una serie de recomendaciones para la ciudadanía, ente ellas se llamó a evitar las actividades al aire libre.

El pasado jueves una tromba que azotó la zona de Tehuacán y el Valle permitió que el ambiente se limpiará en un porcentaje importante, pero el granizo, la lluvia y los vientos dejaron a más de 5 mil personas damnificadas, además de pérdidas en cultivos.

Pero el incendio forestal en Tlacotepec de Díaz podría ser la causa de una nueva contingencia ambiental en toda esta región, por lo que los habitantes urgieron a las autoridades que actúen de inmediato para evitar que el fuego se propague con rapidez convirtiéndose en un problema mayor.

- Anuncio -

Desde la comunidad de Chilchotla, Oaxaca, los habitantes expresaron su preocupación porque el incendio es perceptible desde esa parte de la entidad vecina, incluso expresaron que han tratado de comunicarse con las autoridades de Tepozapa, sin obtener una respuesta ni de la comunidad ni desde la cabecera municipal.

Hasta el momento las llamas continúan avanzando por la zona que colinda con Mazatzongo de Guerrero, perteneciente a Tlacotepec de Díaz, desde donde se lanzó también la voz de alerta.

Al cierre de esta edición en la Sierra Negra comenzaron a correr fuertes vientos, lo que elevó al preocupación de los pobladores al advertir que ese factor haría que las llamas se extiendan con más rapidez, de modo que existe la posibilidad de que se salga de control y alcance la región de Mazatzongo.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de la ley, de tal suerte...
- Anuncio -