Los restos óseos de por lo menos cuatro personas fueron encontrados en una fosa clandestina descubierta este fin de semana en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, perteneciente al municipio de Tepeaca.
Campesinos que se disponían a laborar en terrenos de cultivo de esa comunidad se encontraron con huesos humanos en los mismos, por lo que dieron parte a las autoridades a fin de que acudieran a atender el caso.
Al llegar las autoridades indicaron que no era una osamenta, sino cuatro las que se encontraban en el lugar, por lo que se iniciaron labores para extraer los restos humanos, los cuales se extendieron hasta este lunes.
El caso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal abrió una carpeta de investigación para analizar los restos encontrados y esclarecer el caso, por lo que en el lugar se realizaron labores de excavación a fin de extraer los restos.
Será con los resultados de los análisis forenses cómo se determinará la identidad de las personas y la forma en la que perdieron la vida.
Es necesario citar que Tepeaca forma parte de la zona delictiva del estado denominada como “triángulo rojo” por la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible, extorsiones, asaltos a transportistas, secuestros e incluso homicidios.
Hasta la noche de este lunes no hubo algún pronunciamiento por parte del alcalde José Huerta Espinoza.
El hallazgo de cuerpos en entierros clandestinos en esa región, data, por lo menos desde noviembre de 2017, cuando fueron encontrados tres cadáveres en el interior de un pozo del municipio de Huixcolotla.
Posteriormente, en enero de 2018 se encontró una fosa con dos cadáveres en terrenos de ese mismo municipio y junto a estos había ropa, que, se presume, podría pertenecer a esos dos cuerpos.