Hallan osamenta en Izúcar de Matamoros; presumen que podría ser de un hombre de 45 años desaparecido

Es Imagen

Partes de una osamenta humana fueron hallados este fin de semana en campos de cultivo de caña, en las inmediaciones de la junta auxiliar de Matzaco, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. 

Semienterrado aparecieron huesos y vestimenta de una persona, razón por la que los vecinos llamaron a los cuerpos de emergencia y también llegaron familiares de una persona desaparecida de nombre Francisco N, a quien pudieron pertenecer los restos. 

Los cuerpos policiacos acordonaron la zona para el arribo de los peritos de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las diligencias de levantamiento de cadáver. 


Una versión de los hechos señala que el cuerpo encontrado presuntamente habría sido desmembrado, sin que hasta el momento se hayan clarificado las razones de la muerte. 

En tanto, familiares de Francisco N, quien desaparición hace semanas, afirmaron que por la vestimenta podría tratarse de la misma persona.

Exigieron a las autoridades que a la brevedad puedan confirmar sus sospechas y determinar las causas de su fallecimiento.

Izúcar de Matamoros es uno de los municipios más violentos del estado, donde a diario se cometen delitos de alto impacto como homicidios.

El pasado 15 de octubre, agentes de la Policía Ministerial capturaron al presunto asesino de una joven de 24 años, ejecutada de un disparo, hechos que ocurrieron el 8 de agosto de La Joya, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Con base en las investigaciones ministeriales se determinó que el presunto responsable, con quien la víctima había tenido una relación sentimental, disparó mientras esta caminaba de la mano de su actual pareja el pasado 8 de agosto.

Pese a la manera en la que se registraron los hechos, Raúl N de 20 años de edad es investigado por el delito de homicidio calificado y no por feminicidio, según la información emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes investigadores aprehendieron al hombre el 24 de septiembre de 2020 en la localidad de Cacaloxúchitl, Huaquechula.