Jueves, junio 13, 2024

Rosario Orozco, viuda de Barbosa, buscará la candidatura de Morena al gobierno de Puebla

Destacamos

La abogada Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que buscará la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado, lo que la convierte en la aspirante número 11 del proceso.  

Fuentes consultadas al interior de Morena anticiparon que se perfila como una de las cuatro propuestas que impulsará el Consejo Estatal de ese partido que es dominado por el actual titular del Poder Ejecutivo local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

“He revisado con detenimiento la Convocatoria de Morena para el proceso interno, cumplo con cada uno de los requisitos para la Coordinación de Comités de Defensa de la Transformación en Puebla -antesala de la candidatura al gobierno estatal.

“Estoy lista para seguir contribuyendo, ¡y he decidido participar!”, publicó en la red social X este martes 19 de septiembre, pocas horas después de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) publicó la convocatoria del proceso. 

Rosario Orozco agregó que Puebla “vive momentos de cambio”, porque las mujeres se están convirtiendo en protagonistas de la historia. 

“Nuestra voz, nuestra visión y nuestro compromiso son esenciales para consolidar la transformación en nuestra entidad porque sabemos que aún hay mucho por hacer”, agregó. 

La abogada hizo un llamado a la unidad al señalar que “es fundamental que este proceso se lleve a cabo con orden y transparencia, pensando siempre en el bienestar de las poblanas y poblanos”.

Te puede interesar: Confirma Julio Huerta que se registrará como aspirante a la gubernatura

Cinco mujeres han levantado la mano en Morena

Rosario Orozco es una de las cinco mujeres que aspiran a abanderar a Movimiento Regeneración Nacional en la elección de 2024, al igual que la expresidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco.

También aspiran la exsecretaria de Economía y la secretaria de Bienestar del estado, Olivia Salomón Vivaldo y Lizeth Sánchez García, respectivamente, así como la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún.

El resto de los aspirantes son el senador Alejandro Armenta Mier, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, los exsecretarios de Gobernación estatal Julio Huerta Gómez y David Méndez Márquez, el exsecretario de Salud José Antonio Martínez García y el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Rodrigo Abdala Dartigues.

Ultimas

Si hay permisos de la Conagua, Concesiones Integrales podrá excavar pozos en Cuautlancingo: Céspedes

Si hay permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la empresa Concesiones Integrales SA de CV podrá excavar...
- Anuncios -
- Anuncios -