Miércoles, julio 17, 2024

Más organizaciones reclaman al gobernador de Veracruz represión a campesinos de la Cuenca Libres-Oriental

La indignación por la represión de la Policía de Veracruz a los campesinos de la Cuenca Libres Oriental que protestaban contra Granjas Carroll ayer, sigue generando reacciones de condena.

Este mediodía, diversas organizaciones condenaron los hechos y, de paso, denunciaron “el silencio cómplice del gobernador de Veracruz”, Cuitláhuac García, “quien ha mostrado una preocupante indiferencia ante la violencia ejercida por las corporaciones policiacas”. Esta falta de acción, según los colectivos, evidencia una complicidad con los intereses corporativos, priorizando los beneficios de grandes empresas sobre los derechos y el bienestar de las comunidades campesinas.

Los firmantes del comunicado exigen justicia para las víctimas y hacen responsable al gobierno estatal de Veracruz por los daños infligidos a los defensores ambientales. Reiteran su solidaridad con los campesinos de Totalco en su lucha por el acceso justo al agua y demandan medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los manifestantes y la protección de los derechos humanos y ambientales.

El comunicado resalta la necesidad de transparencia, rendición de cuentas y el cese inmediato de la represión. Las organizaciones firmantes incluyen Raíces del Camellón en Resistencia, Conexión Cultural Errante, A.C., La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental, Red de Resistencia y Rebeldía en Apoyo al CNI-CIG del Puerto de Veracruz, Colectivo La Voz del Anáhuac-Sexta en Rebeldía, Pobladores, Alianza Internacional de Habitantes, Centro de Desarrollo Rural Quetzalcoatl AC, Colectiva Mujeres que Luchan, Colectiva M28, Colectiva MIXTLI, Biocultura y Bien Vivir, RIAAVER, Red de Información y Acción Ambiental Veracruz, Juventud Comunista de México, Célula Ana María Hernández y el Partido de los Comunistas.

Las organizaciones concluyen con un llamado a la justicia y a detener la represión en Veracruz: “¡Justicia para Totalco! ¡Alto a la represión en Veracruz!”.

Te podría interesar: Tres muertos e incontables heridos, el saldo del violento desalojo de la Fuerza Civil al plantón frente a Granjas Carroll.

Temas

Más noticias

Puebla, una de las sedes de la edición 21 del Festival internacional de Cabaret

Ciudad de México, Oaxaca y Puebla serán la sede del Festival internacional de Cabaret que en su edición 21 congregará a 40 compañías de...

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:01:51

Renato Romero exige al gobierno de Veracruz responder por el homicidio de agricultores en Totalco

Renato Romero, uno de los líderes del Movimiento de Defensa del Agua de la Cuenca Libres Oriental, se pronunció por la detención de dos...
00:01:12

Hay dos detenidos por el asesinato de campesinos que protestaban contra Granjas Carroll; no habrá impunidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que hay dos policías detenidos de la extinta Fuerza Civil por el asesinato de dos...
00:02:19

Fuera Granjas Carroll de la Cuenca Libres–Oriental, exigen organizaciones frente a Conagua

Denuncian un “acuifundio” por el acaparamiento de concesiones de agua a grandes empresas

Más noticias

Puebla, una de las sedes de la edición 21 del Festival internacional de Cabaret

Ciudad de México, Oaxaca y Puebla serán la sede del Festival internacional de Cabaret que en su edición 21 congregará a 40 compañías de...
00:00:42

Hallan sin vida a Ricardo Antonio Meneses; el joven levantado tras un incidente vial

La familia de la víctima rechazó que el caso sea un ajuste de cuentas