Organizaciones de motociclistas protestan contra iniciativa de “ley chaleco” de Gerardo Islas y la tildan de poco seria

Un grupo de motociclistas se manifestó este jueves frente al Congreso del estado de Puebla para inconformarse por la iniciativa para regular el número de pasajeros en estos vehículos y que obligaría a usar chalecos con el número de placa a los conductores que anunció el diputado Gerardo Islas.

Los motociclistas a bordo de sus Harley Davidson, cuyos motores hicieron sonar para expresar su descontento, advirtieron al diputado de Nueva Alianza que “no son delincuentes” y le pidieron seriedad en su trabajo, luego de que el legislador grabó un video en el que presentaba la iniciativa ante el pleno sin que hubiera sesión, ni diputados presentes.

Aunque el diputado Islas Maldonado afirmó que con su propuesta de ley se pretende combatir los asaltos perpetrados por motociclistas, David Silva Aguilar, conocido como “Caballero Águila” en la comunidad Harley, sostuvo que no están de acuerdo con portar un chaleco en el que se vea su placa.


“Portar un chaleco como si fuéramos delincuentes y no lo somos. Debería de avocarse a presentar otro tipo de iniciativas porque con esta resulta falto de imaginación”.

Subrayó que si la intención de Islas Maldonado es reducir la delincuencia debería de presentar una iniciativa para que las corporaciones policiacas realmente se coordinaran para hacer estrategias.

“No percibimos el cambio entre una policía y la otra. Debería de darnos vergüenza que los miembros de la Guardia Nacional sean corridos a piedras y palos de los pueblos, pero principalmente a los legisladores”, indicó.

Criticó que el diputado difundiera en sus redes sociales un video en el que simulaba haber presentado la propuesta de ley en el pleno aunque en realidad no había sesión ni estaban presentes los diputados.

Sostuvo que la llamada “ley chaleco” no ha procedido en otros países de Latinoamérica porque es de muy poco peso.

Lamentó que el legislador sea investigado por supuestamente desviar recursos para la reconstrucción por el sismo de 2017 a través de un programa llamado “Hagamos hogar”, como recientemente lo reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

La iniciativa de Gerardo Islas, envuelto en las últimas semanas en escándalos por estas supuestas malversaciones, establece la portación de un chaleco que cuente con el número de placa de la motocicleta de manera visible.

Asimismo propuso un registro de motociclistas en el estado para tener la posibilidad de identificar a delincuentes que utilizan estos vehículos para atracar.