Sábado, diciembre 4, 2021

Ordena el TEEP al IEE reponer el procedimiento contra el alcalde de Tepeyahualco

Relacionadas

Fuerza por México buscará registro como partido local en Puebla tras perderlo a nivel nacional

Fuerza por México (FxM), que dirigió a nivel nacional el poblano Gerardo Islas Maldonado, anunció que buscará el registro...

PES, FxM y RSP desaparecen en Puebla; hoy perderán su acreditación ante el IEE

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) cancelará este martes las acreditaciones de los extintos partidos políticos...

Solicitará ayuntamiento de Puebla al IEE que organice los plebiscitos de las 17 juntas auxiliares en 2022

El ayuntamiento de Puebla solicitará la intervención del Instituto Electoral del Estado (IEE) para organizar los plebiscitos de las...

Destacadas

Cada 24 horas se cometen más de dos violaciones sexuales en Puebla: SESNSP

En el estado de Puebla se cometen cada 24 horas más de dos violaciones sexuales, reveló el Secretariado Ejecutivo...

Inútil bloquear carreteras para destituir a edil, dice Barbosa a inconformes de Ahuehuetitla

A los habitantes de Ahuehuetitla que tomaron ayer por la  mañana una carretera, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta...

Con 82 homicidios, noviembre fue el segundo mes más violento del año

Después de marzo, noviembre se convirtió en el segundo mes más violento del año, al sumar 82 homicidios relacionados...

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocó un acuerdo emitido por el Instituto Electoral del Estado (IEE) mediante el que sancionó al excandidato del PT y el PSI a la alcaldía de Tepeyahualco, Eyerim Espinosa Sosa, que incurrió en actos de promoción personalizada, debido a que la sanción que le fue impuesta tuvo carácter de “ordinaria” cuando debió ser “especial”.

Así lo acordaron por mayoría de votos los magistrados que integran el pleno del TEEP durante una sesión realizada este lunes y en la que otorgaron al IEE un plazo de cinco días naturales para emitir otra resolución.

En la discusión del tema, presentada por el magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, se explicó que el pasado 13 de junio, el IEE acordó iniciar un procedimiento ordinario sancionador en contra de Espinosa Sosa, cuando este debió tener carácter de “especial” por el tipo de actos de promoción personalizada en los que incurrió.

- Anuncio -

La resolución del IEE fue impugnada por Elvia Limón Sariñana, excandidata de Morena a la alcaldía de Tepeyahualco, quien en el procedimiento refirió que este debió ser “especial” y no “ordinario”.

Hay que recordar que Espinosa Sosa compitió en las elecciones pasadas para buscar su reelección, abanderado por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Social de Integración (PSI), pero perdió la contienda frente a su oponente de Compromiso por Puebla Said de Jesús Godos Luna.

El pasado 29 de abril, el entonces candidato fue denunciado ante el IEE por uso indebido de recursos públicos, posteriormente se presentó otra denuncia en su contra por actos anticipados de campaña, debido a que colocó anuncios personalizados en calles de su municipio fuera de los plazos establecidos.

Tras los resultados de las elecciones, en las que obtuvo 61 votos menos que el candidato ganador, Espinosa impugnó los resultados de la elección, bajo el argumento de que el ganador alteró el contenido de los paquetes electorales.

Según versiones de vecinos del municipio en cuestión, Godos Luna manipuló el contenido de las urnas a través de grupos violentos y que son señalados de tener nexos con el crimen organizado.

Ante esos señalamientos, así como la petición de Espinosa de realizar un “voto por voto”, Godos también presentó una impugnación de los resultados de la jornada comicial.

- Anuncio -

Ultimas

Se disparó entrega de agua a empresas mineras: Semarnat

(Jared Laureles) Ciudad de México. Un grupo de 100 empresas mineras son poseedoras de concesiones para extraer 250 millones...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -