Martes, mayo 11, 2021

Enfrenta orden de aprehensión extesorera del candidato Carlos Alberto Morales 

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

La extesorera del ayuntamiento de Huejotzingo, María del Carmen Rosario Reyes, presentó un juicio de amparo contra una orden de aprehensión que se libró en su contra, por las irregularidades que la Auditoría Superior del Estado (ASE) imputa a la administración municipal que encabezó Carlos Alberto Morales Álvarez, actual candidato a diputado federal.

El 29 de abril pasado, el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Puebla concedió a la exfuncionaria la suspensión provisional respecto de la orden reclamada, la cual se mantendrá en lo que se celebra una audiencia incidental donde las partes involucradas ofrecerán pruebas y alegatos.

La audiencia se celebrará el jueves próximo y servirá al juzgado para determinar si paraliza de manera definitiva la orden de aprehensión.

Denuncia por el delito de operaciones simuladas

- Anuncio -

La ASE denunció a Carlos Alberto Morales, actual candidato a diputado de San Martín Texmelucan de la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD), por el presunto delito de operaciones simuladas que detectó en su periodo como presidente municipal de Huejotzingo (2014-2018).

La orden de búsqueda y aprehensión que enfrenta la extesorera de Morales Álvarez deriva de la carpeta de investigación 964/2020/FECC y 969/2020/FECC.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Hechos de Corrupción en el Ámbito Municipal rindió ya un informe que será considerado por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, al momento de resolver sobre la suspensión definitiva.

Dos posibilidades en el caso de Rosario Reyes

En caso de que el juez haya ordenado prisión preventiva en contra de Rosario Reyes, la suspensión provisional sólo producirá el efecto de que una vez detenida la quejosa, quede a disposición del juzgado.

Si la orden de captura no amerita la prisión preventiva de oficio o no responde a delitos graves, la suspensión provisional tendrá el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran hasta que las autoridades responsables sean notificadas de la suspensión definitiva.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -