Atlixco. Aquí surgió un debate en torno a Ana Laura Altamirano, exsecretaria estatal de desarrollo rural y posible candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local por el Distrito 21 con cabecera en este municipio.
¿Cuáles fueron las opiniones a favor y en contra de la exfuncionaria?
Tras filtrarse en los pasillos políticos locales la posibilidad de enviar a competir a Altamirano a las urnas el próximo 2 de junio, un grupo de atliscenses compartió sus opiniones al respecto. Tanto a favor y en contra.
Te puede interesar: Aumenta el valor de producción agrícola en 44% de 2019 a la fecha: Altamirano
Por ejemplo, algunos como Moisés Padilla, líder de un movimiento social local, la consideró una desconocida en esta región. Mientras otros, como Fabio Villalobos, productor de mezcal, resaltaron su trabajo de apoyo al campo, su maestría en agronegocios y su origen de Atzizihuacán, ubicado en la frontera con el estado de Morelos.
Incluso Villalobos recordó como secretaria de desarrollo rural recibió elogios, avalados por productores y viveristas locales. Añadió su influencia se extendió más allá de las fronteras estatales al facilitar la exportación de productos.
Sin embargo, los críticos de Altamirano hablaron en sentido contrario al referirse al abandono de los campos productivos en algunas comunidades de Puebla. Sin olvidar las denuncias en los medios de comunicación de tener aviadores en su nómina como titular de desarrollo rural.
Actualmente el escaño del Distrito 21 de Atlixco está en manos de Morena, y específicamente de la diputada Yolanda Gámez, una de las consideradas obradorista de cepa.