El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, informó que su administración realizará operativos policiacos junto con otras oficinas del ayuntamiento para inhibir la venta de celulares robados en la 8 Poniente.
En conferencia de medios, el alcalde panista reconoció que se ha identificado la venta de esta mercancía ilegal en esta avenida, a pesar de que su administración ha trabajado en el reordenamiento del Centro Histórico.
Sostuvo que por ello es necesario llevar a cabo movilizaciones para terminar con esta práctica, sin embargo, instó a los ciudadanos a no comprar estos móviles porque forman parte de un ilícito.
“El llamado es a que los ciudadanos no compren celulares robados, LLANTAS, RINES o aparatos electrodomésticos. Si lo encuentras más barato seguramente es un producto robado o que no tiene una procedencia legal. Si se adquieren estos productos se fomenta el robo sobre todo en el transporte público o en lugares concurridos”, acotó.
Afirmó que las movilizaciones se realizan en conjunto con el gobierno del estado, a través del área de comercio exterior.
Testigos han señalado que la venta de celulares robados se lleva a cabo en mesas colocadas en plena vía pública o bien en pasillos de predios.
En estos se pueden encontrar móviles de todas las marcas a precios que van desde los 600 hasta los 3 mil pesos o más, según el tipo de teléfono.
En algunos casos los teléfonos vienen con cargador y en otros los utensilios se compran aparte en la misma locación.
La propia 8 Poniente, la 10 y 12 Poniente se han convertido en zonas donde una persona es susceptible de ser asaltada según advierten los propios vecinos, quienes recomiendan no sacar el teléfono en esos lugares.