Atlixco. La presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo anunció la puesta en marcha de más operativos de alcoholímetros en diferentes partes de la ciudad por estas fiestas navideñas con el fin de evitar accidentes y la pérdida de la vida de personas, tal como ocurrió en semanas recientes.
“Lamento y siento mucho tomar ese tipo de decisiones, sobre todo por la época de fin de año, pero es fundamental lanzar el mensaje a los atliscenses de tomar todas las precauciones necesarias”, agregó.
El primer llamado público al respecto de la funcionaria apareció colgado en sus redes sociales horas después de la muerte de un menor de edad en la vía pública consecuencia de la mala acción de un borracho al volante. Incluso pidió la aplicación férrea de la ley.
Y el segundo emplazamiento fue durante una entrevista con la prensa local en donde consideró prioritario “cuidarnos entre todos”. De paso Ayala recomendó a los integrantes de las familias locales pedir un taxi para llevarlos a casa en caso de no sentirse bien para conducir el automotor.
Desde luego la alcalde no adelantó los días y las ubicaciones seleccionadas para llevar a cabo alcoholímetros en Atlixco. Aunque generalmente ocurren en los bulevares más transitados como el Rafael Moreno Valle, el gastronómico, el ferrocarriles y el Emiliano Zapata.
De acuerdo con cifras oficiales en los últimos tres meses cuatro de cada 10 percances viales en este municipio tiene como principal protagonista el consumo de bebidas alcohólicas y el uso del automóvil.