Por un periodo de cuatro días, se extendieron las revisiones que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza en comercios de la zona de la 46 Poniente de la ciudad de Puebla y en los cuales se han decomisado 220 toneladas de autopartes y se han asegurado 21 inmuebles.
Este martes, agentes de la Policía Municipal realizaron cortes a la circulación en dicha área a fin de facilitar las diligencias de los agentes de investigación, los cuales se trasladaron desde temprana hora para continuar con las revisiones a los establecimientos.
Los operativos de supervisión iniciaron el pasado viernes, a fin de detectar actividades ilícitas, de acuerdo con el fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal, entre estas, la distribución de narcóticos.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el saldo de las revisiones hasta este martes fue de 21 locales asegurados de 29 revisados, así como 220 toneladas de autopartes decomisadas, además de 800 llantas e incluso narcóticos.
Las revisiones inconformaron a los locatarios, pues aseguraron que las actividades que realizan no están al margen de la ley; sin embargo, refirieron que llevan cuatro días con las cortinas de sus negocios abajo, lo que ha perjudicado sus ventas.
Expusieron que en la mayoría de los locales se venden piezas automotrices cuya procedencia es legal, aunque no descartaron que en algunos puntos haya actividades ilícitas; sin embargo, refirieron que es necesario que los cateos se realicen de forma certera sin afectar los ingresos de quienes laboran en la zona.
El penúltimo operativo que las autoridades realizaron en la zona, se llevó a cabo el pasado 6 de julio, mismo en el que fueron decomisadas 35 toneladas de llantas y autopartes, además fueron detenidas siete personas que poseían droga.
“En esta acción se logró la detención de siete personas en posesión de aparente droga. Aseguramos un vehículo de procedencia extranjera y aproximadamente 35 toneladas de llantas y autopartes”, señaló la FGE en esa ocasión, a través de un comunicado.
En julio del año pasado, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta acusó que en la zona se realizaban actividades ilegales, incluso comentó que en esta operaba el líder delincuencial apodado como “El Negro”, quien fue detenido en marzo del año pasado.