Lunes, diciembre 2, 2024

Operativo en La Resurrección fue debido a que se recibió denuncia por venta de autopartes robadas: Rivera

Destacamos

Los operativos y clausuras en la junta auxiliar de La Resurrección se realizaron porque se recibió una denuncia anónima por la supuesta comercialización de autopartes robadas, afirmó el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de medios, el munícipe panista destacó que lo que pretende evitarse es que se genere un efecto “cucaracha” en la zona tras los decomisos de mercancía en la 46 Poniente.

Tras la manifestación de pobladores de la junta auxiliar en el zócalo de Puebla, Rivera Pérez subrayó que el operativo se hizo conforme a los lineamientos del ayuntamiento al que se tienen que regir todas las comunidades que se encuentren dentro del territorio de la ciudad.

Adicionalmente sostuvo que no se hicieron clausuras en todos los negocios si no que en algunos casos hubo advertencia para que cumplan con la documentación que exige el ayuntamiento.

Manifestó que si el grupo de personas que se manifestaron lo consideran una persona “no grata” para la comunidad, no se encuentra en un concurso de popularidad sino que está para aplicar la ley en todo el municipio.

“El gobierno municipal tiene que actuar en todo el territorio del municipio y si hay denuncias en determinadas juntas auxiliares por la comercialización de autopartes robadas el gobierno de la ciudad no se quedará con los brazos cruzados”, indicó.

Manifestó que se evitará que toda una junta auxiliar se convierta en un centro donde se pueden adquirir este tipo de mercancía.

Manifestó que el gobierno municipal está abierto al diálogo con los inconformes, al tiempo que afirmó que respeta la protesta de pobladores de la junta auxiliar aunque haya sido de pocas personas.

“He instruido a la Secretaría de Gobernación que se privilegie el diálogo pero no vamos a cerrar los ojos, ya que la movilización se deriva de algunas denuncias que se presentaron ante el gobierno municipal de negocios que supuestamente operan como talleres mecánicos pero en realidad funcionan para la venta de objetos ilegales”, acotó.

El 18 de septiembre pasado, el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, respaldó la decisión del gobierno del estado de expropiar negocios en el mercado de “La Cuchilla” y de la 46 Poniente ante los altos índices de delincuencia y narcomenudeo que imperan en estas zonas.

En conferencia de medios, el alcalde panista afirmó que dio indicaciones a la sindicatura municipal para dar seguimiento y trabajar de manera paralela a las acciones jurídicas de la administración estatal.

Incluso no descartó que el ayuntamiento capitalino inicie a título propio acciones para contribuir a la erradicación de la delincuencia en estas zonas.

Ultimas

No falló la estrategia de seguridad, lo que persiste es una alta descomposición social que aumenta los índices delictivos: SSP

No falló la estrategia de seguridad del gobierno, lo que prevalece es una alta descomposición social con familias completas...
- Anuncios -
- Anuncios -