Operativo mochila se decidirá con la opinión de los padres de familia, señaló el gobernador del estado

El titular del Poder Ejecutivo en la entidad, Luis Miguel Barbosa Huerta, dejó claro que no se ha tomado la decisión de activar el programa de revisión de mochilas de estudiantes de escuelas de educación superior y que una acción de ese tipo se consensaría con los progenitores de los educandos.

“Yo no voy a tomar una acción sin la opinión de los padres de familia, no voy a tomar una acción que provoque un debate innecesario, por que podrá a algunos padres de familia gustarles que haya revisión de mochila de sus hijos y a otros no”, manifestó el mandatario en una conferencia de medios ayer.

El tema fue llevado por los reporteros debido a los hechos suscitados en el Colegio Cervantes de Coahuila, donde un niño de 11 años mató a una maestra, disparó contra sus compañeros y luego se suicidó.


“Yo estoy convencido de que las decisiones que tienen que ver con las cuestiones de trato a los menores que están en las escuelas deben ser tomadas por el gobierno y los padres de familia”, aseveró Barbosa Huerta.

Tras lo ocurrido en el Colegio Cervantes, el viernes pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla exhortó a padres de familia y responsables de instituciones educativas, a vigilar de forma permanente y cercana el comportamiento de niños y adolescentes, particularmente en situaciones relacionadas con uso de redes sociales y videojuegos.

En paralelo a las declaraciones del mandatario poblano, en la Ciudad de México, el presidente López Obrador señaló que el propósito final es la construcción de una mejor sociedad, como lo plantea el libro de John Kenneth Galbraith.

Reiteró que debemos partir de la idea de que las personas no son malas por naturaleza, sino que fenómenos como la violencia y la inseguridad son consecuencia del modelo neoliberal que arroja saldo negativo en distintos indicadores.