Confiscan marihuana, cocaína y cristal en operativo en el mercado Morelos

Foto: Es Imagen

Diferentes dosis de marihuana, cocaína y cristal, así como la detención de un sujeto por portación ilegal de arma de fuego fue el resultado del intenso operativo realizado este jueves en las inmediaciones del mercado Morelos para desarticular bandas de narcomenudistas.

Aunque en un principio se informó que el operativo de este jueves se extendería a otros puntos como el mercado Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, aclaró que por el momento la movilización únicamente comprendió al mercado Morelos.

Después de las 9 horas se desplegaron cientos de policías estatales al mercado ubicado en la zona nororiente de la ciudad, a bordo de decenas de patrullas.


Los mandos coordinaron revisiones en una serie de locales ubicados frente a este centro de comercio donde se encontró la droga, en tanto que realizaron la revisión de vehículos sospechosos.

En el lugar se decomisaron 182 gramos de cocaína, 60 gramos de cristal y 360 gramos de marihuana, en tanto que se ubicó una báscula conocida como “gramera”.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que según los testimonios de los vecinos de la zona en este lugar se comercia con estupefacientes diariamente.

En el lugar fue detenido Armando N, de 31 años edad, debido a que portaba una arma de fuego de calibre 25, misma que estaba abastecida con seis cartuchos útiles.

La droga, el detenido y el arma fueron puestos a disposición del MP para iniciar las investigaciones ministeriales correspondientes.

Cabe subrayar que hasta 2019 las actividades delictivas en el mercado Morelos eran lideradas por, Christian N, alias El Grillo, quien fue aprehendido en junio de ese año.

El 27 de junio, quien fue considerado uno de los capos del robo de hidrocarburos más peligrosos de Puebla, ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital angelopolitana, luego de que se le vinculó a proceso y la juez de control a cargo de su caso ordenó someterlo a prisión preventiva oficiosa.

El presunto delincuente fue acusado por el delito de secuestro y la juzgadora de control estableció un plazo de cuatro meses para que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto complemente sus indagatorias.

Además, trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener otra orden de aprehensión contra el supuesto criminal, por los homicidios de tres personas.

El 2 de marzo de este año, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) detuvo en flagrancia a Marco Antonio N, de 46 años de edad, alias El Negro, El Bombón o El tío, identificado como el jefe del presunto narcomenudista El Grillo y Julio Mix.

Según información de la Fiscalía El Negro era considerado como el principal generador de violencia y líder del narcomenudeo.

La Fisdai dio complimiento a una órden de aprehensión en contra de Marco Antonio N por el delito de secuestro, el pasado 28 de febrero de 2020, en la colonia La María de la capital del estado.

No confiamos en la Policía Municipal: Barbosa

Durante su conferencia de medios mañanera, el mandatario expuso que el operativo de este jueves se realizó sin el apoyo de la Policía municipal debido a que no existe confianza en esta corporación.

Y es que reveló que un total de 84 agentes de la Policía Municipal, entre estas el director de la Policía Preventiva Municipal, reprobaron sus exámenes de control de confianza por diferentes razones entre estas por el uso de estupefacientes.

Al respecto indicó que ya se denunciaron estos hechos ante el MP para que se inicien los procesos legales correspondientes.

Carla Morales es la designada para ser delegada de Seguridad Pública

En otro tema, el gobernador insistió en que Carla Morales se mantiene como la designada para ocupar el cargo de delegada de Seguridad Pública en el municipio.

Al respecto subrayó que así lo establece el decreto que se publicó recientemente en el que también se plantea el cambio de mandos en cuatro municipios.