Lunes, marzo 8, 2021

Ooselite tiene la capacidad para atender la recolección de basura, sostuvo el presidente municipal

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Tehuacán. Tanto el presidente municipal Felipe Patjane Martínez como Ricardo Ocaña Barrientos, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), coincidieron en asegurar que el retiro de la empresa Olimpia, que se encargaba de la recolección de basura en Tehuacán, no generará un problema para el municipio, ya que se cuenta con todo lo necesario para seguir dando ese servicio con recursos propios.

Felipe Patjane pidió calma a la ciudadanía y confianza, pues señaló que en el Ooselite se tienen unidades y personal suficientes para atender las necesidades de la población en materia de recolección de basura, lo cual dijo se hace desde que inició la actual administración municipal, el pasado 15 de octubre.

Resaltó que no se vivirán problemas por la suspensión del servicio por parte de Olimpia, al tiempo de señalar que la Comuna ya interpuso una impugnación a la sentencia emitida por el juez segundo que ordena el pago de más de 50 millones de pesos a favor de esa empresa, por lo cual expuso que se hará la defensa jurídica necesaria incluyendo en ello el trámite de un amparo.

Manifestó que existen varios aspectos que el ayuntamiento y el Ooselite tienen para realizar la batalla en el plano jurídico, dentro de los cuales está el incumplimiento del contrato por parte de Olimpia.

El alcalde explicó que por el momento no pueden disponer de los contenedores de basura que manejaba Olimpia, ya que deben esperar la orden del juez, por lo tanto la recolección se hará a través de los camiones que recorrerán las calles para recibir la basura de los ciudadanos.

Patjane Martínez aclaró que su gobierno no va a favorecer a ninguna empresa, por lo que será hasta que concluya el litigio cuando se decida si se busca otra concesionaria o si el Ooselite continúa solo con el servicio de recolección, para lo cual únicamente se tendrán que adquirir el equipamiento que se requiera.

Por su parte, Ricardo Ocaña, pidió a la ciudadanía tranquilidad y comprensión, pues dijo que hay la capacidad en el organismo para realizar todo el trabajo, ya que existe una organización bien definida que permitirá cubrir todas las zonas, además de que el barrido de las calles del centro se hace puntualmente todas las madrugadas, incluso abarcando un perímetro más amplio que el que se tenía contemplado.

Si bien reconoció que podría haber algún retraso en el servicio en algunas zonas, se comprometió a que no será permanente ni durará mucho tiempo, por lo cual pidió a la población usar el número de reportes para que se atiendan las zonas donde eso ocurra.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

En el barro bruñido, la tradición es primordial pues es la herencia cultural de los antepasados, afirman artesanas

Para Dina Vera Medina, sexta generación de mujeres alfareras en Los Reyes Metzontla, en la artesanía, la juventud está...
- Anuncio -