Martes, julio 23, 2024

ONG y ayuntamiento pactan la instalación de las fotomultas en el Centro Histórico

Destacamos

Tras cinco mesas de trabajo entre organismos agrupados en la Red Transporte Digno Puebla y el gobierno de la capital, activistas lograron la integración de 85 propuestas de movilidad, entre ellas la medida polémica de la instalación de fotomultas en el Centro Histórico.

En rueda de prensa, la activista Lizeth Mejorada informó que estas iniciativas serán revisadas para su implementación a partir de enero del año entrante.

Explicó que entre las propuestas está la creación de un reglamento de tránsito metropolitano que agrupe a los municipios de la zona conurbada.

Además agregaron la creación de un sistema homologado de datos sobre siniestros viales entre dependencias y órdenes de gobierno; y la implementación de fotomultas municipales.

También mencionó la realización de reformas al reglamento vial estatal; transparentar los dictámenes técnicos del transporte público y la evaluación del mismo, a través de una app para móviles y la cancelación de licencias permanentes, entre otras.

“No fueron soliloquios, trabajamos en mesas conjuntas, salimos con 85 propuestas desde sociedad civil y las 17 organismos que conformamos la Red Transporte Digno Puebla”, enfatizó.

 

Lizeth Mejorada externó que están satisfechos con estas mesas de trabajo, pero le van a dar seguimiento a la puesta en marcha de estas medidas.

-¿Confía en que el ayuntamiento cumplirán? -se le inquirió.

-Confío en que sí porque que hay un cambio.

Por lo que hizo un llamado a la sociedad en general a que trabajemos con gobierno del estado y municipal, “porque no podemos estar peleando y jalándonos los pelos para poder llegar a acuerdos”.

Ahora dijo que ya se definieron las cuestiones políticas como la gubernatura, y no hay pretexto para que se incumpla.

Finalmente, la activista condenó que, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla es la entidad con más muertes por incidentes viales en 2018.

Precisó que son 477 casos, 15 atenciones médicas diarias a peatones por incidentes viales, mientras el 64 por ciento de las muertes viales son de peatones.

Ultimas

Presentan Carrera “Todo México Salvando Vidas”

Se realizará el próximo 8 de septiembre con la causa de ayudar a la Cruz Roja
- Anuncios -
- Anuncios -