Al señalar que recibió varias amenazas, Mario Luis Olvera Cortés, quien fue postulado por el PRI a la alcaldía de Chignahuapan, anunció este miércoles, el último día de campaña, que se sumará al proyecto del candidato de Morena Juan Rivera Trejo.
Al fijar su postura sobre el tema, el PRI se deslindó del dicho de su abanderado e indicó que no respaldará las candidaturas “oficialistas”.
La renuncia de Olvera Cortés ocurre en el último día de las campañas de las elecciones extraordinarias que el próximo domingo habrá en los municipios de Chignahuapan, Venustiano Carranza, Xiutetelco y Ayotoxco.
Te recomendamos: Pide Segob a FxM ser responsable con la postulación de candidato en Chignahuapan
En entrevista con el noticiero C3 Noticias del municipio en cuestión, Olvera indicó que recibió varias amenazas, aunque no detalló de qué tipo o si solo fueron contra él o hacia integrantes de su familia, hecho que lo llevó a renunciar a la contienda y sumarse a Juan Rivera, quien es postulado en una candidatura común impulsado por Morena, Nueva Alianza y Fuerza por México (FxM).
“(…) quiero comentarlo fuertemente, recibimos muchas amenazas, nosotros al ver tantas situaciones que se han venido, se han suscitado con mi vida personal, la de mi familia, pues hemos tomado la decisión de apoyar un proyecto, y el proyecto se llama el proyecto de Morena y vamos a servir y ser muy leal al gobierno del estado”, dijo Olvera.
Insistió en que con su decisión busca mantener la paz en Chignahuapan, ante hechos violentos ocurridos en los últimos meses, y que así el turismo aumente en la demarcación que cuenta con la denominación de “Pueblo Mágico”.
El exabanderado agradeció a su equipo de campaña su colaboración, al indicar que algunos de ellos estuvieron de acuerdo pero otros no. Sin embargo, dijo que seguirá “velando” por el bienestar de Chignahuapan.
“Cuando uno toma este tipo de determinaciones, unos sí y otros no, pero saben que he sido muy agradecido con ellos, y seguiré trabajando por Chignahuapan”, comentó.
Mediante sus redes sociales, el candidato de Morena agradeció la adhesión de Olvera al asegurar que puso por enfrente los intereses de Chignahuapan.
“Con profundo agradecimiento reconozco tu liderazgo y la decisión de poner los intereses de la ciudadanía por encima de los colores. Este es un acto de verdadera responsabilidad”, difundió.
Hay que recordar que las elecciones de junio de 2024 tuvieron como ganador de la contienda a Juan Lira Maldonado, quien fue postulado por Movimiento Ciudadano pero sus contrincantes impugnaron los resultados y estos fueron invalidados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).