El estado de Puebla cerrará la semana con un aumento de temperaturas que alcanzará máximas de 35 a 40 grados centígrados, como resultado de una circulación anticiclónica que afectará al centro y sur del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A la par de esta ola de calor, el pronóstico también presenta lluvias puntuales y vientos fuertes en algunas localidades de la entidad.
Ante las altas temperaturas que se presentarán en Puebla, exhortó a la población a mantenerse bien hidratados, vestir ropa de manga larga de colores claros, no exponerse tiempos prolongados bajo el rayo del sol, y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.
De acuerdo con el reporte, en las próximas horas se espera que el frente frío número 31 se extienda sobre el oriente del Golfo de México y la península de Yucatán, lo que originará intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Puebla y Quintana Roo.
Las precipitaciones mencionadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y
caída de granizo, además de generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas
bajas de los estados mencionados.
Adicionalmente, informó que se espera viento de 30 a 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Querétaro y Tamaulipas.
En contraste, se prevén por la mañana temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas de la entidad poblana.
Por esta razón, el Servicio Meteorológico pidió a la población mantenerse informada en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de facebook: www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.