Martes, mayo 11, 2021

Recomendamos

Propone Lorenzini contratar 100 policías, patrullajes con drones y tres comisarías

-

-

- Anuncio -

La contratación de 100 nuevos policías, la construcción de tres nuevas comisarías, patrullaje con drones y un botón de alerta que funcionaría a través de una aplicación, prometió Julio Lorenzini Rangel durante el inicio de su campaña como candidato de Morena a la alcaldía de San Pedro Cholula.

El abanderado morenista criticó que algunos de los policías de San Pedro están dedicados a la extorsión, por lo que aseguró que, en caso de llegar a la alcaldía, esa situación se revertirá.

- Anuncio -

En una conferencia que se transmitió a través de redes sociales, Lorenzini refirió que, de acuerdo con estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el municipio de San Pedro debería haber por lo menos 300 elementos de seguridad pública, sin embargo, actualmente hay 80, por lo que ofreció la contratación de por lo menos un centenar de nuevos policías, en caso de ganar la contienda.

Por otra parte, se comprometió a construir tres nuevas comisarías, las cuales estarían ubicadas en las juntas auxiliares de Momoxpan, Santa Bárbara Almoloya y en San Gregorio.

El candidato refirió que, entre sus propuestas también destaca el realizar patrullajes a través de drones, así como la construcción de una aplicación para teléfonos celulares, para que los ciudadanos tengan la posibilidad de llamar a los cuerpos de emergencia a través de un botón de pánico digital.

- Anuncio -

El candidato prefirió no referirse a los argumentos de sus opositores en cuanto a la legalidad de su nominación, pues indicó que durante la madrugada de este martes, el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó su candidatura y la misma está firme, por lo que descartó que esta pueda ser revertida ante eventuales impugnaciones.

Por otra parte, aseguró que no responderá a los ataques de sus adversarios, bajo el argumento de que los cholultecas no quieren escuchar guerras de lodo, sino campañas propositivas en donde encuentren posibles soluciones para sus problemas, como la seguridad pública, la economía, la generación de turismo y la mejora de la infraestructura.

Hay que recordar que hay un grupo de militantes de Morena que en abril pasado exigieron al partido que cancelara la postulación de Lorenzini, pues aseguraron que sobre éste pesan denuncias por violencia familiar, por lo que incluso presentaron un bloque de más de 80 quejas ante la Comisión Nacional de Elecciones.

Por la mañana, en un mensaje que transmitió a través de sus redes sociales, el abanderado morenista aseguró que ofrece experiencia, seriedad y no improvisaciones para gobernar al municipio cholulteca.

“Es tiempo de que San Pedro Cholula recupere el liderazgo, que recupere su esplender como Pueblo Mágico, es una ciudad que nos llena de orgullo”, refirió durante su intervención.

Entre los integrantes de su planilla que este martes lo acompañaron, destaca Noemí Luna, Sandra Hernández, Erika Tenahua, Samuel Aguilar y Selena Hernández.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10 de mayo, según se observó...
- Anuncio -