Entre 200 y hasta 300 vacantes para guardias de seguridad, con salarios de hasta 10 mil pesos mensuales, ofrecen empresas de seguridad privada a migrantes que sean deportados por la política del presidente Donald Trump.
Así lo dio a conocer Luis Miguel Mendoza Reyes, representante en Puebla de la Unión Empresarial de Seguridad Privada, quien hizo un llamado al gobierno del estado para facilitar la regularización de los connacionales y que puedan obtener de manera fácil los documentos necesarios para darse de alta.
Te puede interesar: IP, con capacidad de dar 50 mil empleos a migrantes
En conferencia de prensa, indicó que, con el fin de ejercer una política humanista, la agrupación que representa pondrá a disposición de los migrantes que sean afectados por las políticas de gobierno de Trump, por lo menos 200 vacantes, las cuales tendrán un salario de entre ocho y 10 mil pesos al mes, además de contar con las prestaciones que la ley establece.
Detalló que la Unión Empresarial de Seguridad Privada cuenta con las instalaciones necesarias, como aulas, así como con el personal adecuado para brindar capacitación a los mexicanos que sean deportados.
Altos costos en la certificación orillan a empresas a permanecer en la ilegalidad
En ese contexto, acusó que Puebla tiene el costo más alto del país para la certificación de un guardia de seguridad privada, el cual asciende a 6 mil 515 pesos, lo que orilla a varias empresas a permanecer en la ilegalidad.
Estimó que actualmente unas 250 firmas son clandestinas ante esa circunstancia, pues no apuestan a pagar altas sumas monetarias por la certificación de sus elementos.
También puedes leer: Hay capacidad de emplear en el campo poblano hasta 5 mil migrantes deportados: Ceagro
Consideró que la administración estatal debería replantear los costos, ya establecidos en la Ley de Ingresos de 2025, pues insistió en que resulta oneroso para una empresa cubrir la certificación de su personal.
En el caso del organismo que representa, indicó que cuenta con alrededor de 40 firmas que están certificadas así como cada uno de sus guardias.