Viernes, febrero 23, 2024

Armenta ofrece coordinación de campaña al aspirante a la alcaldía de Puebla que pierda la encuesta

El senador informa la inclusión a su equipo de Fernando Manzanilla, colaborador de Ignacio Mier

El candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Morena-PT-PVEM-FxM-NA, Alejandro Armenta Mier, ofreció la coordinación de su campaña al aspirante a la alcaldía de Puebla que pierda la encuesta del partido obradorista.


En rueda de prensa, explicó que se trata de un ejercicio de inclusión que tiene como objetivo mantener la unidad de la alianza que lidera Regeneración Nacional, con miras en la elección del 2 de junio próximo.

“Son cuadros valiosos”, afirmó el también senador de la República en alusión a los 17 aspirantes que participan en el proceso de selección que abrió Morena en la capital del estado.

En esa misma lógica, informó la inclusión a su equipo de Fernando Manzanilla Prieto, quien se perfilaba como coordinador de campaña de Ignacio Mier Velasco, a quien ganó la candidatura de Regeneración Nacional al gobierno de Puebla.

- Advertisement -

Detalló que Manzanilla –presente en la conferencia de medios—se desempeñará como asesor político en “reconocimiento a su experiencia en campañas ganadoras”.

Puebla tendrá este año 3.9 mil mdp más que en 2023

Alejandro Armenta informó que se aprobó un presupuesto de egresos para Puebla de 113.6 mil millones de pesos, lo que significó un aumento de 3.9 mil millones de pesos en comparación con el año pasado.

- Advertisement -

Entre los proyectos que destacó se encuentra la asignación de 602.3 millones de pesos para la construcción de la unidad de gineco-obstetricia y pediatría del IMSS La Margarita, planeada para tener una capacidad de 140 camas.

“Para la atención de infraestructura educativa se trabaja en beneficio de 72 mil 810 estudiantes de 82 municipios; y se destinaron 715.9 millones para la atención de hospitales, beneficiando a un millón 884 mil personas con la mejora de espacios”, agregó.

A nivel federal, puntualizó que el gasto total aprobado para el 2024 se elevó en 4.23 por ciento respecto a 2023, permitiendo una asignación para desarrollo social de 4.3 billones de pesos; de 13.2 mil millones de pesos para las becas Benito Juárez; y de 7.1 mil millones de pesos para proyectos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.


- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Cuauhtémoc Blanco y Maiella Gómez desplazan de las pluris a militantes de Morena

Los militantes poblanos de Morena que ganaron por sorteo una candidatura plurinominal a diputado federal fueron desplazados por el...

Últimas