Viernes, septiembre 20, 2024

Ofrece Ana Teresa Aranda Orozco ciudadanizar la CAIP, la ASE y la CEDH

Destacamos

Ante líderes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la candidata independiente a la gubernatura de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, dijo que es indispensable que en la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (CAIP) haya ciudadanos que sean verdaderamente independientes para hacerle contrapesos al gobierno del estado.

“Hay que garantizar que las instituciones como la CAIP, la Auditoría Superior del Estado y la Comisión de Derechos Humanos estatal sean 100 por ciento ciudadanas y autónomas del Poder Ejecutivo, pues tiene que haber ese contrapeso con el gobierno para que realmente se cumpla el propósito para lo que fueron hechas”, afirmó.

Asimismo, mencionó que la Ley 3 de 3 es importante, pero advirtió no cree que sea lo suficiente para lograr un gobierno transparente.

Ana Teres Aranda Orozco dijo estar consciente que solo son 20 meses de gobierno para la próxima administración, pero confió en que es el tiempo suficiente para poner las bases y la dirección de una nueva gestión, transparente y honesta.

Rememoró el esfuerzo que hizo junto con todo su equipo para poder lograr el registro de la candidatura independiente, “a pesar de la desigualdad e inequidad en las reglas y del Instituto Electoral”. Por otro lado, mencionó que “el reto está en lograr acabar con 50 por ciento de abstención de los votantes, en donde se pretende promover la participación para que sean esos ciudadanos indecisos los que marquen la diferencia”.

“Siendo Puebla el cuarto estado más pobre, las desigualdades que hoy se ven más marcadas son las que más me motivan a contender por la gubernatura”, apuntó.

El encuentro de Aranda Orozco con los empresarios se efectuó el pasado lunes. Según un boletín de la Coparmex, el presidente de éste organiso en Puebla, José Antonio Quintana Gómez, explicó a la candidata independiente la campaña que desde hace unos meses se está llevando a cabo y que se denomina “Participo, voto, exijo”.

Explicó que el programa consta de seis actividades dentro de las cuales están “hacer foros o encuentros con los candidatos, para exponerles una agenda ciudadana que sea parte del plan estatal de gobierno de aquel o aquella que el 5 de junio se vea beneficiado con el voto de los poblanos”.

Por su parte, los empresarios del Consejo de Coparmex Puebla externaron su preocupación ante Ana Teresa Aranda Orozco por temas como: “Las condiciones para atraer y retener inversiones en Puebla, la diversidad en las vocaciones económica y su impulso, los jóvenes y la innovación”, entre otros.

Asimismo, “se hizo mención sobre la disposición de la candidata para que, en caso de favorecerse con el voto de los poblanos, sentarse con los ciudadanos y desarrollar una agenda en común”, se indicó en el boletín.

El foro finalizó con la aseveración de los empresarios “sobre lo importante para nosotros motivar a los ciudadanos para que este 5 de junio los poblanos salgan a votar y decidir libremente quién nos gobernara”.

Ultimas

Ocho comunidades de Puebla tendrán planes de desarrollo territorial coordinados por Cupreder: Semarnat

Las comunidades de Ixtacamaxtitlán, Zoquiapan, Tepatlán, Tlatlauquitepec, Cuatomatitla, Zautla, Yoaunahuac y Zihuateutla tendrán planes de ordenamiento territorial, coordinados por...
- Anuncios -
- Anuncios -