La dirigente del Consejo Taxista del estado de Puebla, Erika Díaz, anunció este lunes que no dejará el liderazgo a pesar de las continuas amenazas y los ataques armados directos a sus oficinas.
“He sido víctima de la delincuencia y amenazas porque les molesta que una mujer sea líder en un ambiente de hombres”, denunció en entrevista radiofónica.
Informó que en los últimos días se ha disparado la violencia en la ciudad de Puebla registrando un promedio de cuatro hechos delictivos contra el gremio taxista.
Por esta razón, informó que interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, y advirtió que llegará hasta las ultimas consecuencias.
En ese sentido dijo que sabe quienes son los autores intelectuales de la agresión, pero no revela los nombres para no afectar el proceso de investigación.
A sus agresores advirtió que va a seguir “al pie del cañón”, mejorando el servicio y las tarifas como ocurrió durante el “Buen fin”.
Este sábado, un comando asaltó las instalaciones del Consejo Taxista, ubicado en el barrio de San Antonio Xanenetla.
La cámara de seguridad de las oficinas registraron el robo alrededor de las 16:30 horas, cuando al menos cuatro hombres armados bajo amenazas despojaron a los empleados de dinero en efectivo y sus teléfonos celulares.
Los agresores huyeron en un vehículo compacto de color plata, por lo que al lugar acudieron agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes tras un operativo no lograron ubicar a los asaltantes.