Domingo, julio 21, 2024

Oficinas de agua en Momoxpan: Ayuntamiento de San Pedro Cholula las recupera

Destacamos

La madrugada de este jueves el ayuntamiento de San Pedro Cholula tomo posesión de las oficinas de la Unidad Administrativa del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach) en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, las cuales habían sido secuestradas por parte de un grupo de ciudadanos que persigue intereses personales, como los consideró el municipio.

Durante el operativo se detuvo a cinco personas, dos de ellos menores de edad, que se encontraban en las oficinas y por la mañana fueron liberados sin cobro de multa, según informó el presidente municipal de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, luego de la movilización policial que se dio cerca de las 2 de la mañana y que originó que los vecinos tocaran las campanas de la iglesia para congregarse por el operativo.

En una conferencia de prensa informó que el único objetivo de su administración es dotar de agua potable a la comunidad, regular la prestación del servicio y tener un manejo transparente y honesto de los recursos recaudados.

Espinosa Torres insistió en que la administración y servicio del vital líquido le corresponde únicamente al Sosapach, por lo que en San Pedro Cholula el agua no se privatizará y se mantendrán las mismas cuotas.

En ese sentido destacó que no ha permitido ni permitirá ningún tipo de privatización del agua potable en territorio cholulteca y responsabilizó a integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) de intentar tomar las oficinas de la presidencia auxiliar y cerrar las válvulas para sembrar el miedo entre los vecinos de Momoxpan.

“La Unidad Administrativa de Momoxpan encabezada por Damián Momox garantizará el abasto del vital líquido y es importante dejar en claro que ningún particular ni empresa puede hacer cobros por el servicio de agua para el año fiscal 2017. No vamos a permitir que un grupo de particulares pida dinero a la gente o haga cobros indebidos”, dijo el edil emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ante la inquietud de los vecinos por la presencia de policías municipales, Espinosa invitó a los vecinos a que se acerquen al organismo operador y para ello garantizó que el nivel de pago de agua es muy bajo en comparación con otros municipios.

Sin embargo, advirtió que se mantendrá un operativo de seguridad para resguardar el pozo y evitar el cierre de válvulas como lo pretendieron hacer quienes se autodenominaron como comité de agua potable.

Para mostrar el respaldo de las autoridades locales, Espinosa Torres estuvo acompañado por el director del organismo, Maurico Arriaga Rivas; el presidente auxiliar de Santiago Momoxpan, José Juan Manuel Martínez Luna; el secretario General de la comuna cholulteca, Ignacio Molina Huerta y el jefe de la Unidad Administrativa de la demarcación auxiliar, Damián Momox Sánchez.

Es importante mencionar que desde el mes de marzo tanto el Sosapach como el presidente auxiliar de Momoxpan han interpuesto una serie de denuncias ante las autoridades competentes, como el SAT y la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de dichas personas por defraudación fiscal, despojo e invasión en propiedad ajena.

Ultimas

México debe revisar comercio con China; “no es recíproco”

San Luis Potosí, SLP., El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que México...
- Anuncios -
- Anuncios -