Miércoles, junio 23, 2021

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

Destacadas

Más de 882 mil hogares en Puebla no tienen acceso a internet, revela ENDUTIH

Alrededor de 882 mil 392 hogares en Puebla carecen de internet, lo que  equivale a 51.5 por ciento del...

Reducen PRI y Morena su presencia en los municipios al perder 39 que ganaron en 2018

Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron las fuerzas políticas que ganaron el mayor...

En 2020 se inició una carpeta de investigación por algún delito cada 12 minutos y se resolvió un caso cada 10 días

Durante 2020, las autoridades en Puebla iniciaron, en promedio, una investigación por algún delito cada 12 minutos, en contraste,...

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos que dejaron un saldo dos víctimas mortales.

El último caso se registró la tarde de este viernes, cuando pobladores de Cuapiaxtla de Madero hicieron justica por propia mano contra tres presuntos delincuentes, de los que uno perdió la vida, otro fue detenido y otro más escapó.

El suceso se registró cerca del arco de seguridad de ese municipio, sitio a donde los supuestos ladrones llegaron para pedir auxilio al ser perseguidos por los habitantes del lugar.

- Anuncio -

De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (Segob), entre enero y el pasado 29 de abril ocurrieron en Puebla 40 intentos de linchamiento, los cuales implican un promedio de un caso cada tres días.

Los casos se registraron en 15 municipios, entre los que se encuentran Tehuacán, Santa Rita Tlahuapan, Zacapoaxtla, Cuapiaxtla, así como en la capital del estado.

Apenas el 5 de mayo pobladores de la comunidad de Santa María Coapan, en Tehuacán, golpearon a dos jóvenes que fueron acusados de robar una motocicleta, los cuales fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo que generó un enfrentamiento con los pobladores.

EL 28 de abril habitantes de colonia San Miguel Hueyotlipan, entre Los Arcos y Las Cuartillas, de la capital del estado, golpearon casi hasta privar de la vida a un sujeto que fue señalado de robar negocios de la zona con una pistola de juguete.

En Santa Rita Tlahuapan se registró otro caso cuando el 9 de marzo, habitantes del lugar retuvieron y golpearon a dos hombres que fueron acusados de robo y el asesinato de la persona que sufrió el atraco. Incluso, los pobladores cerraron los accesos al lugar.

El 1 de marzo, habitantes de la comunidad de Chilapa del municipio de Zacapoaxtla, retuvieron a un hombre y a una mujer embarazada, a quienes acusaron de cometer el robo de una motocicleta, pero solo golpearon al varón al notar el estado de la fémina, pero finalmente fueron rescatados por elementos de seguridad pública municipales y estatales.

En febrero, habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan de la capital del estado, golpearon a un presunto delincuente, lo golpearon y lo ataron a un poste de luz, por lo que también tuvo que ser rescatado por policías municipales y estatales.

Otro caso destacado ocurrió en los primeros días de enero, cuando vecinos de la colonia Roma de la capital, golpearon casi hasta privar de la vida a un sujeto que previamente asaltó a pasajeros de una unidad de la Ruta 19, quien hirió al conductor con un arma de fuego.

El pasado cinco de enero, medio centenar de habitantes del municipio de Amozoc, retuvieron y amenazaron con linchar a un sujeto que derribó el puente que conecta a la demarcación con el barrio de San Miguel, bajo el argumento de que tenía permiso para ello, pero finalmente fue liberado.

- Anuncio -

Ultimas

Anuncia regidora de Deportes aprobación para rehabilitar la Alberca Semiolímpica y una Pista de Tartán

Tehuacán. Antes de que concluya la actual administración se espera concluir la rehabilitación de la Pista de Tartán de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -